Golpe necesario y  estrategia eficaz

La intervención de los tres órdenes de gobierno en seis gasolineras de la entidad poblana, cuatro de ellas ubicadas donde opera el crimen organizado, vino a comprobar las sospechas: son los propios franquiciatarios los demandantes del producto robado. La consultora Eteller lo había advertido: 80% del hidrocarburo hurtado tiene como destindo final las propias franquicias de Pemex, lo que representa un canal de comercialización alterno. A nivel nacional, 20% del mercado de hidrocarburos es controlado por el crimen organizado. Tony Gali y la Federación hicieron lo correcto y ahora falta que vayan por más empresarios coludidos con la mafia. ¿Será?

 

El futuro de El Yunque

Los santos barones de la derecha poblana aglutinados en la Organización Nacional del Yunque supuran por la herida y preparan la contraofensiva contra el morenogalicismo. El problema es que ya no tienen la misma fuerza que antes. Y ahora que demostraron una timorata defensa hacia su candidato a la gubernatura en 2018, Eduardo Rivera Pérez, tomó mayor validez la vieja especie de que el Opus Dei está más puesto que nunca a tomar el control de las viejas estructura de la ultraderecha y no tardarán en hacerlo. ¿Será?

 

Lastiri y Barbosa ¿de la mano?

El Frente de Izquierda Progresista se mantiene más activo que nunca en Puebla pese a la defenestración y renuncia al PRD de su líder Luis Miguel Barbosa Huerta. La principal proclama de esta corriente es la supuesta utilización del Colegio de Bachilleres de Puebla para afiliar a militantes al sol azteca. Lo interesante es que Marcos Mazatle, alfil de Juan Carlos Lastiri y también aspirante a la gubernatura, ya se montó en el tema. La duda nace solita: ¿Lastiri estará apoyando en el juego sucio a Barbosa con el fin de debilitar al morenogalicismo aunque eso implique beneficiar a Morena? ¿Será?

 

Armenta y la guerra

Si algo hay que reconocerle a Alejandro Armenta Mier es que ha puesto entre las cuerdas a la dirigencia nacional de su partido. Iniciar un proceso de expulsión en su contra sólo significará que ambas partes aventarán al ventilador cuanta porquería sea necesaria para ganar el debate público y sacar raja política de la confrontación. Pese a los desatinos y su actitud de chivo en cristalería, el legislador poblano ha dejado sembrada una pregunta que la militancia priistas se ha hecho desde 2010 y la cual no ha tenido respuesta: ¿dónde ha estado la dirigencia nacional para apoyarlos electoralmente y como oposición en la entidad? ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *