El peligroso juego de Lastiri
Juan Carlos Lastiri Quirós entró en una espiral que lo podría llevar a la picota. Obsesionado por convertirse en el candidato del PRI a la gubernatura en 2018 comenzó un despliegue de presión hacia el moregalicismo. Primero, envió a su empleado Marcos Mazatle a que presentará una denuncia ante la Fepade por una supuesta afiliación ilegal de militantes al PRD desde el Colegio de Bachilleres de Puebla. Luego, buscó al impresentable ex dirigente sindical Israel Pacheco Velázquez para que intente desestabilizar al Ayuntamiento de Puebla. Lo que Lastiri inició fue el camino hacia su debacle por su larga cola de corrupción. ¿Será?
¿Así o más clara la alianza?
En un hecho inusitado, la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, sacó la cara por el ex dirigente sindical Israel Pacheco Velázquez y pidió revisar su caso. La declaración parecería un caso más de la verborrea de la lideresa, pero la duda mata: ¿el Frente de Izquierda Progresista en Puebla se convertirá en un apéndice del grupo de Juan Carlos Lastiri, quien también acaba de forjar una alianza con el ex secretario general? ¿La cabeza de esa tribu y ahora miembro de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, decidió regresar a su pasado priista del que nunca dejó las mañas? ¿Será?
Las cuitas de un yunquista
El regidor Jorge Espina von Roehrich está enojado y frustrado por la impotencia de ver cómo su querida Organización Nacional del Yunque ha perdido el control que detentó por décadas en el panismo local. El ex legislador, por ejemplo, criticó que la elección de la dirigencia municipal del PAN en la capital poblana representaba un proyecto personal y no de partido. Lo que el conservador político no recuerda es que cuando El Yunque estaba en su esplendor las decisiones del blanquiazul dependían de un proyecto personal también. ¿Será?
Ataques con nombre y apellido
En Semana Santa ocurrió un suceso que pasó casi desapercibido pero que vale mucho la pena recuperar: “un empleado del empresario Carlos Mimenza fue detenido en el aeropuerto de Cancún por la Policía Federal al transportar 25 mil dólares, al parecer de procedencia ilícita”. De acuerdo con el periodista Arturo Luna Silva, columnista de 24 Horas Puebla y autor de la columna Garganta Profunda, el empresario financia campañas de Hilario Gallegos y Eudoxio Morales para criticar al gobierno del estado”. Esta fue la información difundida y las preguntas que deja son todavía mayores. ¿Será?
