Festejo y pasión por la crónica
En 24 Horas Puebla estamos en pleno festejo tras enterarnos que nuestro compañero Mario Galeana Juárez fue seleccionado por la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano para participar en un curso de periodismo narrativo, a realizarse en Nicaragua y que será impartido por Leila Guerriero. El talento del reportero, dueño de una pluma privilegiada, sin duda le abrió la puerta. Tanto él como nosotros estamos felices porque esto nos confirma que la apuesta periodística con la que surgimos, contar historias y rescatar el género de la crónica, fue la mejor decisión que tomamos en aras de ofrecerle al lector un medio diferente, fresco y cercano. ¿Será?
El peligroso juego de la 28
La UPVA “28 Octubre” se encargó ayer de desquiciar la ciudad con una serie de marchas. El movimiento ocurre a unas semanas de que su líder Rubén Sarabia, alias Simitrio, obtuviera la facultad de la prisión domiciliaria por su débil estado de salud. La protesta no tiene sentido cuando la administración estatal ha mostrado disposición al diálogo y accedió a la petición de la organización. Los veintiocho intentan mostrar fuerza e ir por más. Lo que no saben es que en cualquier momento su suerte puede volverse una oscura pesadilla. ¿Será?
Panistas deudores
Pues con la novedad de que algunos de los regidores panistas que adeudan sus cuotas al Comité Directivo Municipal del PAN se mantienen en rebeldía y anunciaron que no liquidarán los montos, pese a que eso los deja imposibilitados de buscar cargos de elección popular y partidistas. El más beligerante es el yunquista Juan Carlos Espina von Roehrich, quien se convirtió en el sparring de la ultraderecha poblana y es el encargado de andar de pica pleitos cuantas veces sea necesario. Por ejemplo, para evadir su deuda dice que no lo hará porque la dirigencia es corrupta. Lo viene a decir hasta ahora. ¿Será?
Calderonismo y salvación
José María Iguíniz Cardenas es un panista que acostumbra a no quedarse callado. Protagonista de diferentes pugnas, ha labrado su historia en el PAN a su muy peculiar estilo. Pero más allá de eso, resulta muy puntual el análisis que hace en esta edición de que El Yunque decidió aliarse a Margarita Zavala de Calderón por una auténtica estrategia de supervivencia. A tal grado está su debilidad que lo único que la organización pretende conservar es su permanencia en el partido, ni siquiera cargos o las viejas canonjías. No, sólo sobrevivir. Y lo peor, para hacerlo tuvieron que aliarse con la esposa de su peor enemigo y persecutor. ¿Será?
