El titular de la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que permanecerá el trabajo coordinado con la federación en combate a la ordeña de ductos de Pemex
Por Guadalupe Juárez
La salida de un grupo de policías militarizados de la zona de robo de combustible en la entidad será subsanado con más elementos de la Policía Estatal, adelantó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez.
El funcionario estatal afirmó que a pesar de que 150 elementos de la Gendarmería fueron trasladados a otro estado, el combate contra el huachicoleo sigue firme y la coordinación con la Federación continuará.
“Nosotros, con la Gendarmería seguimos trabajando. Pronto, con el gobernador se hará el anuncio de (que se asignarán) más policías estatales, y estamos subsanando este grupo de apoyo y dando resultados”, declaró.

Cabe recordar que el pasado 23 de abril el gobernador José Antonio Gali Fayad reveló que este grupo se trasladó a otra parte del país y dejó de operar en los seis municipios donde más tomas clandestinas se han detectado y donde la violencia e índices delictivos se habían desatado.
Gali Fayad abundó en esa ocasión que solicitaría al gobierno federal que dichos elementos volvieran a suelo poblano para continuar con la estrategia de seguridad emprendida en su administración, aunque hasta el momento no han informado si llegaron a un acuerdo sobre el tema.
“Vamos a continuar trabajando con las policías municipales, la Federal, la Gendarmería junto con las del estado para seguir brindando la protección que necesitan las familias poblanas”, prometió el mandatario poblano, quien ayer, durante un breve discurso, refrendó que continuarán los esfuerzos para combatir el robo de hidrocarburos en la entidad.
Por su parte, el Grupo de Coordinación Puebla Segura informó a través de un comunicado que en lo que va de 2017 han conseguido el aseguramiento de un millón 870 mil 444 litros de hidrocarburos de procedencia ilícita.
Se informó que de la semana del 16 al 23 de abril fueron asegurados 102 mil litros de combustible producto de la ordeña de ductos.
Lo anterior, como resultado de 679 operativos en conjunto con fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, de lo que también se confiscaron 19 mil vehículos, tres inmuebles y 333 personas fueron detenidas por las autoridades.
