El equipo universitario accede a la Fiesta Grande del Ascenso MX tras vencer 2-1 en el estadio Universitario al conjunto de Leones Negros de la UdeG

Por: Redacción
Fotos: Jafet Moz / Agencia EsImagen
La larga espera terminó y después de estar ausentes en un par de torneos, Lobos BUAP accede a la Fiesta Grande del Ascenso MX, tras vencer 2-1 en el estadio Universitario al conjunto de Leones Negros.
El entrenador Rafael Puente del Río cumplió su objetivo: clasificar al conjunto lobezno a la liguilla en la pelea por el medio boleto al máximo circuito del futbol mexicano.
Este sábado en el estadio de Ciudad Universitario el conjunto licántropo se mostró equilibrado, con buen trabajo en la defensa, los mediocampistas dieron soporte al equipo y se sacrificaron para recuperar balones, además de impulsar y dirigir el ataque lobezno; lo anterior, coronado con una delantera eficaz y un Diego Jiménez inspirado que puede terminar con el título de goleo.

Lobos inició el partido incisivo y al minuto 18 tuvo su recompensa, pues en una buena jugada por el sector de izquierda el lateral mandó un centro peligroso al corazón del área, Amaury Escoto bajó muy bien la pelota para que Diego Jiménez rematara venciendo al arquero de Leones Negros. Era el 1-0.
El conjunto local siguió insistiendo y al minuto 28 consiguió el 2-0 tras un rebote en el área que la zaga de Leones Negros no logró controlar; Diego Jiménez aprovechó la oportunidad, ganó el balón y definió de buena manera ante la salida del arquero García.

El conjunto tapatío reaccionó y en el minuto 42 descontó en el marcador tras un remate de cabeza de Christian López a un tiro de esquina; de esta manera finalizó la primera mitad.
Para el complemento, el conjunto licántropo manejó el encuentro, mantuvo la ventaja y consiguió una victoria importante en la última jornada del torneo regular del Apertura 2017 del Ascenso MX.
Con este resultado, Lobos BUAP se encuentra hasta el momento en la quinta posición de la tabla general con 27 puntos, producto de ocho victorias, tres empates y seis derrotas; está en espera de su rival en los Cuartos de Final de la liguilla por el medio boleto al máximo circuito del futbol mexicano.

