Por: Mario Galeana
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El Frente Izquierda Progresista (FIP), corriente perredista que dirigía el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, analizará en 15 días su posible renuncia al sol azteca.

Erick Cotoñeto Carmona, líder en Puebla del FIP, aseguró que la corriente cuenta hoy con alrededor de 45 mil militantes perredistas que en el 2018 sólo ven dos opciones electorales: "el candidato del sistema -sea por el PRI o por el PAN- y el candidato de la izquierda”.

"Si nos salimos, nos salimos en bloque. La intención tampoco es ir a afiliarnos a Morena. (Sin embargo), si se decide salirnos en bloque del PRD es para apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador", reconoció en una conferencia de prensa realizada esta mañana.

Esto contrasta con la postura que en días pasados fijó la líder estatal del PRD e integrante del FIP, Socorro Quezada Tiempo, quien ha dicho que no renunciará a su militancia aun cuando Barbosa Huerta, su "líder moral", ya hace campaña a favor de Morena.

Sobre esto, Cotoñeto Carmona dijo que el FIP respetará la decisión de la líder estatal, en tanto que la permanencia del resto de los integrantes de esta corriente se decidirá en una asamblea estatal que se realizará en unos 15 días.

En otro sentido, acusó que la corriente Nueva Izquierda (NI) ha realizado, con apoyo de "funcionarios de alto nivel y del Ayuntamiento de Puebla", la afiliación masiva de personas al PRD, con el propósito de controlar el partido e impulsar una alianza con el PAN en 2018.

Prometió que la próxima semana dará el nombre de los funcionarios que han participado en este lugar, además de las viviendas en las que se entregan dádivas a diferentes personas a cambio de su afiliación al sol azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *