Los panistas tradicionales Adán Domínguez y Guadalupe Arrubarrena denuncian carencia de información fiscal;  su actitud es deleznable y mezquina, revira el priista Iván Galindo Castillejos

 

Redacción

Los regidores del PAN Adán Domínguez Sánchez y Guadalupe Arrubarena García, ligados a las familias custodias del blanquiazul, intentaron  ayer presionar políticamente para que el Congreso del estado apruebe la cuenta pública del ex edil Eduardo Rivera Pérez, quien tiene observaciones por 411 millones de pesos.

Los panistas abandonaron la sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda y Patrimonio bajo el argumento de que no existe información clara sobre los estados financieros del Ayuntamiento de Puebla y anomalías en la convocatoria.

Sin embargo, el priista y presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo de Puebla, Iván Galindo Castillejos, criticó la actuación de sus homólogos panistas al asegurar que se trató de “un berrinche” y un chantaje al que su partido no se sumará.

“Lo que hay detrás de todo esto es una estrategia de presión política para hacer presión por lo de Lalo Rivera, presiones inanes y fútiles. Nosotros, la fracción del PRI, no nos prestamos a esa clase de juegos y berrinches”, fustigó el coordinador de regidores en el Cabildo de Puebla.

A decir del priista, la forma en la que Rivera ha defendido la aprobación de su cuenta pública ha estado “apegado a la legalidad”, una “batalla digna” –consideró– que contrasta con las acciones de sus “fans” que “en ánimo de ayudarlo, quedan muy mal parados”.

—¿Esta actitud de los regidores políticos tiene que ver con el tema de Eduardo Rivera?, preguntó una reportera al priista.

“Yo creo que sí, es el trasfondo político que yo encuentro”, respondió.

—¿Presionar de alguna manera para que el Congreso aprueba las cuentas?, insistió la reportera.

—Y lo cual, por cierto, me parece delezable porque rompe con la actitud cívica que ha demostrado Eduardo Rivera... lamento que algunos regidores que lo apoyan que tratan de presionar política y mezquinamente  con este tipo de berrinches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *