Por Osvaldo Valencia 

Ante la movilización de actores priistas rumbo a los comicios de 2018, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, sostuvo que abandonaría su cargo en el momento que decida ir por la gubernatura del estado.

Vega Rayet comentó que debido a que su posición como delegado de Desarrollo Social se prestaría a “malas interpretaciones sobre el uso de recursos”, renunciará a la delegación si es que decide ir por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la candidatura para Casa Puebla.

“Estamos en este proceso valorando el tema porque la posición que ostento como delegado de Desarrollo Social se presta a que uno pueda manipular los programas sociales y no es así. Vamos a esperar, el día que yo decida ya anunciarlo será el día que no esté yo ahí”, expresó.

FOTO

De acuerdo con diversas versiones periodísticas, los únicos cuadros competitivos para contender por la gubernatura son Juan Carlos Lastiri Quirós y Enrique Doger Guerrero.

Ante la posible salida de militantes del tricolor para unirse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como el caso de Alejandro Armenta Mier, Vega Rayet manifestó que no necesitan personas que no están comprometidas con su partido.

“El partido es un instituto político con una gran presencia y con una gran calidad moral, los que denostamos al partido, los que afectamos al partido somos los individuos, los que participamos, de tal manera que si quiere venir alguien, bienvenido, o si estuvo pues que le vaya bien en otro lado, lo que sí necesitamos es personas comprometidas”, expuso.

Sobre la próxima afiliación del diputado Alejandro Armenta Mier a la causa de Andrés Manuel López Obrador, el delegado de Sedesol expresó que “todos son indispensables (en el partido), pero quien no quiere estar pues no está y punto”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *