Por: Redacción
Foto: Agencia Cuarto Oscuro
Alejandro García Martí, empresario fundador de la organización México SOS le hizo frente a los huachicoleros en el triángulo rojo y dijo que financiará la defensa del soldado que presuntamente ejecutó a un huachicolero en un enfrentamiento en Palmario Tochapan, en Quecholac.
A través de su cuenta de Twitter, Martí García dijo que “estoy dispuesto a defender al soldado que presuntamente dio el tiro de gracia a un ‘civil’ en los enfrentamiento de Palmario, Puebla, donde ‘huachicoleros’ y las Fuerzas Armadas se enfrentaron el día 3 de mayo del 2017. El Lic Alejandro Robledo Carretero, encabezará gratis la defensa de este militar injustamente acusado”.
El pasado 3 de mayo un enfrentamiento entre elementos del ejército y Palmario Tochapan dejó como saldo 10 muertos: seis civiles y cuatro militares. De acuerdo con un video difundido en redes sociales, los ladrones de combustible, liderados por El Toñín, tendieron una emboscada al ejército en las calles de Palmarito.
En el audiovisual se aprecia cómo un elemento del Ejército mexicano habría ejecutado a un presunto delincuente que se encontraba sometido y gravemente herido tras la refriega.
El video retrata también el asesinato de un elemento de la Sedena, quien cae abatido tras recibir un impacto de bala en la espalda por un presunto huachicolero.
La grabación corresponde a dos cámaras de videovigilancia ubicadas en la misma calle de la junta auxiliar, y que ofrecen perspectivas distintas sobre el enfrentamiento entre soldados y presuntos chupaductos.
