Martín Edgar Carrillo Contreras llamó a esta casa editorial para reclamar por los millonarios negocios de su jefe

Staff 24 Horas Puebla 

La llamada telefónica entró al conmutador de 24 Horas Puebla.

La voz de un hombre mayor era de auténtico enojo y reclamo: “¿¡Quién escribió la nota sobre el líder del tianguis de Texmelucan!?”.

La secretaria alcanzó a preguntar: “Disculpe, ¿quién habla?”, pero la frase quedó perdida en el mar de reclamos del otro lado de la línea: “Esas son puras mentiras. Quiero el nombre del reportero que escribió esa información”.

“Me puede proporcionar un teléfono y nosotros nos comunicamos con usted para atender su queja”, fue la respuesta de la secretaria.

“No le voy a dar mi nombre. Lo que quiero es que me diga quién escribió esa nota porque son mentiras y lo vamos a denunciar ante la PGR”.

foto

El sujeto colérico colgó.

El silencio se hizo. La amenaza flotaba en el aire.

En el conmutador quedó registrado el número: 2225071169.

Una investigación realizada por 24 Horas Puebla nos permitió dar con el sujeto.

Las cosas fueron realmente sencillas: cruzar información con líderes de organizaciones.

Y el nombre salió solito: Martín Edgar Carrillo Contreras.

Un hombre de pelo cano.

WhatsApp Image 2017-05-16 at 17.27.59
ESPECIAL

¿Cómo ligarlo con Manuel Valencia Martínez? Nuevo cruce de información. Un número terminó por delatarlo: 2221107437, el cual está registrado a nombre de Leonor González Martínez, pero es el celular de uso diario del líder de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala.

En otras palabras, Martín Edgar es uno de los esbirros del líder tianguista que llamó a esta casa editorial para amenazarnos con interponer una denuncia ante la PGR por una información que fue difundida el pasado 15 de mayo, en donde se da a conocer una millonaria propiedad de Valencia Martínez, la cual está ubicada en el corredor ecoturístico del parque nacional del Izta-Popo.

Fue la primera vez en que el dirigente de los expendedores callejeros era puesto en evidencia como un empresario, cuyo negocio sería financiado con las cuotas que recibe, en algunos casos a costa de golpeadores y extorsiones, tal y como ha sido denunciado en diferentes ocasiones.

El nombre de las empresas son Cabañas Eco Turísticas Tláloc y Aldea Ecológica San Francisco Tláloc, y cuando fueron inauguradas no contaron con el respaldo de las autoridades estatales, sobre todo de turismo, quienes fueron invitadas. Eso valió para que Valencia Martínez se quejara de la falta de promoción que existe en el estado.

El desarrollo turístico del líder tianguista –que desde hace tiempo tomó la Presidencia Municipal para exigir que haya dos días de tianguis y no sólo uno– se encuentra en San Matías Tlalancaleca, un lugar que cuenta con dos características básicas: es pobre y forma parte del corredor huachicolero de Puebla.

Un dato más: el alcalde de Tlalancaleca, Óscar Anguiano Martínez, se encuentra en medio de un escándalo tras conocerse unos videos en los que festeja el Día de la Madre con unos strippers.

Pero, ¿quién es Leonor González? Una rápida revisión en Google arrojó, sobre todo, que es de militancia priista y que en 2016 solicitó, al igual que otros 32 compañeros suyos de partido, la protección de la justicia federal para no ser detenida durante el proceso electoral para elegir gobernador.

En el caso de Carrillo Contreras, la red sólo reporta que en el año 2015 presentó, en compañía de Jorge Idelfonso Almazán Limón, un juicio mercantil (1166/14/8m) ante el Juzgado Octavo Especializado en Diligenciario Par, para exigir el cobro de cuatro pagarés.

Los líderes consultados aseguran que Carillo Contreras, el hombre de pelo cano, tiene como estrategia negar cualquier relación con Manuel Valencia.

Sin embargo, un teléfono celular y algunos datos adicionales echan abajo esa versión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *