Por Osvaldo Valencia  

Sólo era cuestión de tiempo. Alejandro Armenta Mier aceleró el proceso de descomposición del priismo poblano al confirmar su salida del PRI, al que renunció después de 32 años de militancia.

El oriundo de Acatzingo no ocultó su acercamiento a figuras de Morena y su eventual suma al barco de Andrés Manuel López Obrador y exhibió la cruda realidad priista: una oposición rehén de los acuerdos cupulares en la élite nacional.

“He tenido la oportunidad de hablar con el presidente de Morena en Puebla y con el presidente de Morena en el país. He tenido la oportunidad de hablar con el diputado Abdala y con la diputada Rocío Nable. He tenido la oportunidad de hablar con cuadros distinguidos de la izquierda y de hombres y mujeres libres que queremos un cambio para el país. Yo sólo he visto muestras generosas hacia tu servidor” recalcó.

FOTO1

El domingo, el diputado federal por el distrito de Tepeaca explicó que su separación definitiva del partido se da tras obtener la razón jurídica del Juicio de Protección de Derechos Político-Electorales ante el Tribunal Electoral.

Esto luego de la denuncia de expulsión política y suspensión de derechos que interpuso el líder del grupo parlamentario priista en San Lázaro, César Camacho, ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Detalló que su propio grupo político le redujo el acceso a  la tribuna por iniciar una lucha contra la corrupción y la opacidad: “querían callarme y fundirme en el frío del curul”.

Ante los medios de comunicación el diputado federal manifestó que, en las últimas semanas fue víctima de un robo en su oficina en el palacio legislativo, de donde sustrajeron dinero en efectivo y documentos personales como pasaportes y actas de nacimiento. “Cómo pueden ellos hablar de traición cuando allanan y roban mi oficina”, enfatizó.

“Durante todos estos años creí en el PRI que estaba a favor de las causas populares, del PRI que defiende los derechos sociales y ahora veo al partido secuestrado por esa cúpula comparsa de Moreno Valle”, subrayó al momento de presentar su renuncia.

Armenta Mier aseguró que su simpatía con Morena se debe a que es “el único partido que está realmente enfrentado a los partidos que saquean al país impunemente y que entre ellos se otorgan impunidad y protección”.

El diputado poblano reiteró que su posible afiliación al partido de López Obrador no tiene como fin buscar una candidatura a un puesto de elección popular ya que “no es algo que le preocupe”.

Armenta Mier declaró que en próximos días anunciará si se unirá a las filas de Morena o no.

 

El subsecretario federal es desconocido por 52% del electorado, reveló encuesta de Mas Data. / ARCHIVO
El subsecretario federal es desconocido por 52% del electorado, reveló encuesta de Mas Data. / ARCHIVO

El subsecretario federal tiene puntos negativos en sondeos de opinión; este fin de semana se destapó como aspirante a casa Puebla

Por Guadalupe Juárez  

Uno de los aspirantes peor posicionados en el ánimo de los electores y quien lleva prácticamente cuatro años montado en la estructura del gobierno para lograr su pronunciamiento es Juan Carlos Lastiri Quirós, quien se destapó rumbo a 2018.

Sin embargo, su destape ocurre justo cuando trascendió que Rosario Robles Berlanga, una de sus principales madrinas en la política, dejará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en la que Lastiri se desempeña como subsecretario de vivienda.

“Esperaré los tiempos legales, porque soy respetuoso de la ley, y en su momento estaré acercándome a ustedes para mostrarles un proyecto que sea a favor de Puebla, un proyecto que sea a favor de las mujeres, con la experiencia que tenemos, pero sobre todo con la participación de todos ustedes, y voy a seguir trabajando en Puebla”, aseguró el viernes pasado en el foro Porque Soy Mujer.

El funcionario federal, además, anunció que continuará con giras al interior del estado “para estar cerca de la gente”, sin que esto signifique –aseveró– sea un acto de promoción anticipada.

“Acabo de expresar con toda transparencia, así lo comenté y lo subrayo, esperaré los tiempos legales para que esto pueda decidirse”, destacó.

FOTO

De acuerdo con el quinta columnista de 24 Horas Puebla, Mario Alberto Mejía, los resultados negativos de Robles Berlanga al frente de la Sedatu y las constantes giras del subsecretario en Puebla sin abonar a las metas de la dependencia federal provocarán su salida en próximos días, lugar que será ocupado por Beatriz Paredes, quien estuvo en el mismo foro en la capital poblana.

Ricardo Morales en su columna Las Serpientes destacó que los eventos del oriundo de Zacatlán han venido a menos en la asistencia de personas, por ejemplo, –asegura– hace dos años reunía hasta a cinco mil personas, pero luego sus actos no superaban las dos mil, 500 o 300 personas ante una estrepitosa caída rumbo a 2018 a pesar de sus constantes giras enfundado primero en la Secretaría de Desarrollo Social y ahora en la Sedatu.

Según la última encuesta de Mas Data, Lastiri Quirós es de los peor posicionados al ser conocido sólo por 48% del electorado en Puebla, además de que sus opiniones positivas alcanzan +13 cuando sus impresiones negativas superan los 18 puntos a pesar de su incremento en publicaciones editoriales y eventos públicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *