En el primer trimestre de 2017, el número de carpetas de investigación aumentó un 100 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado; en la entidad poblana las indagatorias bajaron, al pasar de 180 a 67

Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EsImagen 

A pesar de que a nivel nacional durante los primeros tres meses de 2017 el número de carpetas de investigación por robo de hidrocarburo aumentó un 100 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del año pasado, en la entidad poblana las indagatorias bajaron, al pasar de 180 a 67.

De acuerdo con una investigación de Milenio Diario, la Procuraduría General de la República abrió entre enero y marzo de este año mil 355 expedientes, a diferencia de los 678 que la dependencia inició en el primer trimestre de 2016.

La publicación indica que, con base en reportes oficiales, el mayor número de carpetas de investigación se concentró en Guanajuato, con 381; después Puebla con 67. Le siguen Veracruz y Tamaulipas, con 199 y 108, respectivamente; luego Hidalgo y Estado de México con 107 y 111.

De igual forma, las entidades con más personas detenidas reportadas entre enero y marzo por el robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) son Guanajuato y la Ciudad de México, con 21 y 16. Después están el Estado de México, Puebla y Tlaxcala, con 19, 7 y 6, respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *