Por: Guadalupe Juárez
Fotos: Archivo EsImagen

 

Tanto militantes de hace tiempo como los que recién ingresan, tendrán que acoplarse al código de conducta de Morena, en cuanto a las candidaturas cualquiera que se “adelante” para alguna, propiciaría la división del partido, sentenció el dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla.

En una entrevista para Los Informales Puebla, Biestro Medinilla desestimó que la llegada de priistas como la de Armenta Mier sea sinónimo de que los nuevos militantes puedan acceder tan fácil a una candidatura.

Explicó que a partir de la convocatoria los interesados se someterán a un proceso de revisión de la comisión nacional de justicia y la de elecciones, las cuales evaluarán si los aspirantes estuvieron involucrados en casos de violación de derechos humanos y/o represión.

Si logran pasar este filtro, más tarde se medirán en la comisión nacional de encuestas para medir su posicionamiento, luego necesitan la aprobación de la militancia con las asambleas.

“A lo mejor hay alguien que acaba de llegar que gana los puntos de aprobación de la militancia, o de las asambleas, bueno, pues vamos a tener que trabajar con él, pero la cosa no está fácil. No se trata sólo de llegar y ofrecerle a Morena espejitos a cambio de esto (candidaturas)”, aseveró.

Lo anterior tras la renuncia del diputado federal, Alejandro Armenta Mier, al PRI, quien anunció su posible afiliación a Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *