Por: Redacción / Foto: Especial

Este domingo, autoridades federales y estatales catearon un rancho propiedad de Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, uno de los líderes de la célula operativa de los Bukanas así como una de las propiedades de Gustavo Martínez Jiménez, alias El Vieja también del grupo que controla el denominado triángulo rojo en Puebla.

De acuerdo con información de medios, el operativo inició desde la mañana hasta las 18:00 horas, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron hasta la propiedad ubicada muy cerca de la carretera San Hipólito-Xalapa, entre los municipios de San Salvador El Seco y Zacatepec.

Trascendió que dentro del rancho se resguardaba parte del patrimonio del líder huachicolero, como dinero en efectivo y un lote de autos, entre ellos: una Jeep, un automóvil Honda, un Malibú, una camioneta Explorer, una Hummer, un Mustang y un Camaro.

A raíz de esto ha surgido una confusión, pues se sabe que al igual que con el cateo en el rancho de El Toñín, se logró el aseguramiento de automóviles deportivos y camionetas de lujo, sin especificar a quién pertenecen dichas propiedades, ya que las autoridades no han dado información oficial de la revisión.

Existen versiones también de que el pasado sábado El Vieja fue explusado de la comunidad por los propios pobladores, mismo que habrían apedrearon su casa, por lo que ya se tenía previsto el operativo en el inmueble.

Cabe señalar que no hay personas detenidas hasta el momento, por lo que serán las autoridades quienes confirmen estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *