Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Horacio Peredo Elguero, señaló como grandes responsables de la incidencia del robo de combustible a los ciudadanos que compran la gasolina a los ladrones.

En entrevista, Peredo Elguero sostuvo que si la sociedad, en especial comerciantes del sector informal, dejaran de consumir el hidrocarburo que se vende de forma ilegal la industria del huachicoleo se acabaría.

"Hay mucha de la ciudadanía que cree que mejora su condición económica por consumir un producto que no es el adecuado para el funcionamiento de los automotores. Si dejamos crecer económicamente estas bandas delictivas se van a apoderar y familiares se van a ver implícitos en balaceras y puedan ser afectados en esa condición", declaró.

El presidente de Canacintra Puebla señaló que todos deben estar conscientes sobre lo correcto e incorrecto de este ilícito.

"Lo incorrecto es el robo de combustible, lo incorrecto es que eso es un delito que no se puede justificar, lo correcto es que debemos consumir el combustible que se vende en las gasolineras y no hacer héroes a estos delincuentes", explicó.

Afirmó que se deben defender a las instituciones que trabajan en virtud de la seguridad del estado, ya que consideró injusto "hacer figurar como los héroes o Robin Hood de sus comunidades" a personas que asesinaron a cuatro soldados.

Agregó que todos los órdenes de gobierno que tengan alguna responsabilidad deben ser incluidos en la investigación para atacar la ordeña de los ductos de gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *