Por: Berenice Martínez / @bereymar

En caso de que el Corredor Comercial Temporal sea aprobado en el Cabildo de Puebla el próximo 19 de mayo, en los primeros días de junio comenzarán a funcionar los 350 espacios que serían ocupados por hasta mil vendedores ambulantes.

Es decir, la Comisión de Gobernación efecturá una reunión más para que quede definido el dictamen y así turnarlo a sesión ordinaria de Cabildo. Mientras, lo que ya es definitivo es que cada espacio será utilizado por hasta tres o cuatro comerciantes.

Corredor que contempla utilizar 84 metros de la calle 12 Oriente-Poniente sólo le falta especificar si el cobro será por día o por comerciante, pero el proyecto ya presenta un 85% de avance, indicó el regidor Oswaldo Jiménez López.

Entre las condiciones que todavía se discuten están las opiniones del sector empresarial que ha dado su voto de confianza a la propuesta que impulsa el Ayuntamiento de Puebla y el alcalde Luis Banck Serrato.

“Tenemos que darle la oportunidad de probar esta forma diferente de hacer las cosas en el centro y también están en esa lógica los empresarios, por lo menos darle el beneficio de la duda a la administración”, expuso el presidente de la Comisión de Gobernación en la Comuna.

El sitio ocupará la 12 Oriente-Poniente; los espacios estarán delimitados en 1.60 metros de largo en la acera poniente por dos metros de ancho en la acera oriente y 80 centímetros de ancho en los puestos. Con mesas de altura de hasta un metro y, en su caso, sombrillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *