La empresa informó que los trabajos de reparación de los desperfectos en el sistema de drenajes durarán 10 días

 

Por Berenice Martínez  

Tras el hundimiento de dos partes de la calle Aquiles Serdán, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, vecinos de esa junta auxiliar se mantienen en la incertidumbre por el temor a que haya más socavones o la vialidad colapse por completo sin que autoridades les indiquen si corren riesgos mayores.

Al lugar sólo acudió personal de Protección Civil para acordonar el área, a pesar de que las secretarías de Infraestructura municipal y estatal son responsables de atender la situación, refirió el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori.

“No nos han dicho por qué se hundió ni mucho menos, pero ellos (infraestructura) ya tienen el reporte y son los que tienen que actuar en este caso y hacer la reparación. Es un drenaje que falló y nada más es repararlo”, dijo el director de Protección Civil en un comunicado.

Sin embargo, los vecinos de la calle Aquiles Serdán responsabilizaron a la empresa Agua de Puebla para Todos de los daños al colector pluvial que se construyó hace cinco meses, pero la concesionaria se deslindó de haber realizado los trabajos del colector San Felipe.

De la misma forma la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio indicó que se trata de una obra estatal y coadyuvan con los trabajos de reparación.

En un recorrido por la zona se pudo observar dos socavones sobre la vialidad Aquiles Serdán esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, que podrían desplomarse en los próximos días por la lluvia o el paso de camiones de doble remolque.

En uno de los dos agujeros de cuatro metros de largo hay cajas que pusieron los colonos para evitar que transeúntes y automovilistas tengan un accidente y desde la noche del domingo personal de Protección Civil acordonó el área.

Testimonios recabados aseguraron que no se había registrado un hundimiento similar a pesar de que la tubería de asbesto del Soapap, ahora Agua de Puebla, es obsoleta.

 

Ceaspue anuncia reparaciones

Por otra parte, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) informó ayer en un comunicado que personal del gobierno trabaja en la reparación de los hundimientos de la carpeta asfáltica registrados en colectores sanitarios y pluviales de la colonia Gonzalo Bautista y junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, pertenecientes a la capital poblana.

El organismo informó que tanto en el colector pluvial ubicado en el cruce de las calles Aquiles Serdán Sur y Josefa Ortiz de Domínguez, de la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan,como en el de calle 16 de Septiembre y calle Pípila de la colonia Gonzalo Bautista, debido a una precipitación pluvial extraordinaria quedó saturada la capacidad de de
salojo de las tuberías locales; esta situación generó diversas fugas, rebasó la capacidad de los desagües  y provocó filtraciones de agua que reblandecieron el asfalto.

Después de un recorrido por parte de personal de Ceaspue, Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Ayuntamiento de Puebla y Agua de Puebla para Todos, se determinó que los trabajos de reparación durarán aproximadamente 10 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *