Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
La ciclovía que se construía en el bajo puente de la autopista México-Puebla será demolida y se ampliarán de dos a tres carriles, pues estudios realizados por la administración actual dieron cuenta que el proyecto impulsado por el gobierno estatal anterior, la federación y la concesionaria no era viable y presentaba deficiencias, dio a conocer la titular de la Secretaría de Infraestructura, movilidad y Transporte, Martha Vélez Xaxalpa.
De acuerdo con la funcionaria pública, la decisión fue tomada no sólo por la presión de organismos empresariales, sino por los reclamos de otros sectores ya que la capacidad vial de los dos carriles existentes no era suficiente por lo que corregirán la obra, la cual presenta un 80% de avance.
En entrevista otorgada este martes, Vélez Xaxalpa detalló que para dichas modificaciones el gobierno estatal destinará recursos propios, pero harán una revisión de los contratos y convenios con la concesionaria Pinfra y OHL para determinar si a ellos les corresponde realizar los pagos para la corrección del proyecto.
“La concesionaria tendrá que subsanar, vamos a revisar los términos del contrato, vamos a entrar de manera urgente con dinero del estado”, declaró.
Respecto a los 50 millones de pesos que la gestión anterior anunció que serían aplicados para el bulevar del puente bajo, la secretaria informó que ya fueron destinados a trabajos de pintura y señalamientos, debido a los accidentes y el tráfico generado durante los trabajos.
Por otra parte, dijo que no pueden prohibir el paso de vehículos pesados en el primer piso, debido a que hay tráfico local que se dirige a parques industriales, aunque indicó que para los que realizan viajes largos opten por la infraestructura elevada.
Este día el gobernador José Antonio Gali Fayad informó que había dado la instrucción de ampliar los carriles de la autopista México-Puebla.
