El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, dio a conocer el parte de los dos operativos efectuados por la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública estatal

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen

Cuatro militares y seis presuntos “huachicoleros” muertos fue el saldo de dos balaceras registradas anoche en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente a Quecholac, donde 12 personas resultaron lesionadas y 14 personas fueron detenidas.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, acompañado por el gobernador José Antonio Gali Fayad, y el fiscal general, Víctor Carrancá Bourget, dio a conocer el parte de los dos operativos efectuados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El primer ataque se registró después de las 20:15 horas, cuando personal adscrito a la 25/A Zona Militar recibió el reporte de una toma clandestina en Palmarito Tochapan.

Al llegar, los elementos del Ejército Mexicano, así como policías estatales, fueron agredidos a distancia por un grupo de personas que se ocultaba atrás de un grupo de mujeres y niños que fueron usados como escudo.

Tras la agresión, dos soldados perdieron la vida y uno más resultó herido, que fue trasladado al Hospital Militar Regional de Puebla para su atención médica.

Una segunda agresión sucedió a las 22:00 horas, la cual fue repelida por los militares. En el lugar otros dos elementos castrenses perdieron la vida y nueve más resultaron heridos; además, cuatro presuntos agresores murieron.

El fiscal general, Víctor Carrancá, informó que 14 personas fueron detenidas y trasladadas a las instalaciones de la FGE, que son resguardadas por elementos federales y estatales.

Por su parte, el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong señaló, a  través de su cuenta de Twitter, que brindarán apoyo al gobierno de Antonio Gali Fayad para detener a los responsables de los hechos ocurridos el pasado miércoles.

 

Además, lamentó el deceso de los elementos de la Sedena que fallecieron durante el enfrentamiento y envió muestras de solidaridad a los familiares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *