El líder estatal de Morena, Gabriel Biestro, dijo que el investigador no está considerado como aspirante

 

Por Mario Galeana / Berenice Martínez

El PRI lo sacó del anonimato hace unos meses y ahora suspira con representar a Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

No es un orador articulado ni posee un rostro fotogénico. En su carrera dentro de la BUAP su mérito académico nunca fue deslumbrante, y sólo hasta que escribió un libro en contra de Rafael Moreno Valle alguien recordó que era un investigador abocado al uso de los recursos en la función pública y la economía.

Su nombre es Eudoxio Morales Flores, el profesor universitario que sueña en convertirse en político.

Ayer, durante una sesión ordinaria del Congreso del estado, Morales Flores solicitó la obtención de la ciudadanía poblana, requisito inexorable para contender por un cargo de elección popular en 2018.

Según versiones al interior de Morena, el académico se ve como un posible investigador que despache lo mismo en la BUAP que en la Cámara de Diputados. También aspira a poder ser congresista local en 2018.

Su fugaz y reciente incursión en la opinión pública no podría ubicarlo como uno de los posibles aspirantes a la candidatura al gobierno de Puebla por el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador.

Ayer mismo, en una conferencia ofrecida por la tarde, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dejó ver que Morales Flores no es considerado por la cúpula del partido como un posible contendiente al gobierno estatal ni a la alcaldía de Puebla.

“No hay nada sobre la mesa y quien lo diga está mintiendo. No hay candidatos, propuestas de candidatos hay 86 mil (el mismo número de militantes en el padrón del partido)”, dijo Biestro Medinilla.

Y acotó que sólo las comisiones de Honestidad y Justicia y de Elecciones decidirán a quienes serán  candidatos para 2018 con base en la militancia y las encuestas internas.

Morales Flores apareció por primera vez ante la opinión pública después de que la bancada de diputados priistas federales que representan a Puebla lo trasladaron hasta la Cámara baja para ofrecer una rueda de prensa sobre la deuda pública procedente de la administración de Rafael Moreno Valle.

Pero la cifra ha cambiado cada tanto. Basta googlear el nombre del académico para observar que, primero, aseguró que el adeudo era de 75 mil millones de pesos, luego de 25 mil millones y, finalmente, de 150 mil millones de pesos.

Después de la denuncia, Morales Flores aseguró ser víctima de amenazas, aunque nunca explicó de qué tipo. Tras su aparición en la opinión pública, se alió al diputado priista Alejandro Armenta Mier en una organización en la que se incluían a ex perredistas y ex panistas. Finalmente, se afilió a Morena, en la búsqueda por una candidatura de elección popular.

FOTO1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *