Por: Osvaldo Valencia
Foto: Ángel Flores / EsImagen
El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad y el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, realizaron la entrega de 938 escrituras de vivienda para familias de la capital del estado.
Además de otorgar cancelaciones de hipotecas, escrituras de compra-venta y la devolución de subcuentas de créditos de vivienda.
Durante dicho acto, Gali Fayad señaló que buscarán llevar este programa a zonas de alta marginación como la Sierra Norte o la Mixteca poblana para darle a la gente seguridad de vivienda.
En ese sentido, David Penchyna comentó que en el Puebla existen más de 220 mil beneficiarios que aún no han ejercido su crédito a la vivienda y que se encuentran en total disposición para hacer uso de ellos en el momento que decidan los trabajadores.
Agregó que el incremento de trabajadores que ya cuentan con hogar es producto de la apuesta a la generación de empleos formales que ha emprendido la administración del alcalde capitalino Luis Banck Serrato.
Esta presentación se hizo en compañía del secretario de desarrollo social, Gerardo Islas Maldonado; Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Sedatu; Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, así como la senadora Patricia Leal.
