Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia 

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El Congreso de Puebla y las delegaciones de la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), firmaron el convenio de colaboración para la protección de los derechos de los consumidores y trabajadores de Puebla.

El convenio, explicó Alejandro García Mendoza, delegado estatal de Profeco, fomentará que las instituciones antes citadas difundan de mejor manera, ya sea de forma impresa o radiofónica, los derechos que tienen los consumidores, así como las instancias que los protegen en sitios como restaurantes o antros.

Agregó que en muchas ocasiones el desconocimiento de estas leyes no permite a los jóvenes ejercer sus derechos en bares, por ejemplo.

“Tengo derecho a que no me discriminen, que no hayan cadenas, a que no me condicionen el servicio, a que no me pidan consumo mínimo, que no me vendan bebidas energizantes mezcladas con alcohol, varios derechos que no los conocemos y por eso no los denunciamos y nos quejamos”, apuntó.

Por su parte Leobardo Soto, líder de la CTM, resaltó que con la firma de este convenio se buscará mejorar los precios para los consumidores, ya que Puebla es uno de los estados con bajos salarios en el país.

El convenio fue signado por Alejandro García Mendoza y Leobardo Soto, así como Juan Pablo Jiménez Concha, delegado de la Secretaría de Economía, y Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Conciliación Política del Congreso del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *