El gobernador garantiza cobertura de daños a quienes perdieron sus cultivos por lluvias; busca consolidar desarrollo de comunidades

 

Redacción  

Puebla es el único estado del país que cubre 100% con seguros a la superficie cultivable del sector agropecuario en caso de sufrir eventos catastróficos en la entidad poblana, esto como parte de la certeza que brinda la administración de José Antonio Gali Fayad.

Por ello, el mandatario destacó que el estado es un ejemplo internacional por la implementación del programa Seguro Agropecuario Catastrófico; por lo que representantes de países de El Salvador y Chile visitan el estado para conocer cómo se ejecuta el proyecto.

Gali Fayad, indicó que esta es una acción que se realiza en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la cual no se había ejecutado  anteriormente en la entidad.

En relación a la implementación al programa, éste aplica en casos de granizada, fuertes vientos, inundaciones, lluvias torrenciales, exceso de humedad, deslaves, posible terremoto o erupción del volcán Popocatépetl y sequía.

FOTO

De igual manera, Tony Gali explicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), que encabeza Rodrigo Riestra, se han puesto en marcha importantes proyectos como éste, que generan el interés de otros países por sus óptimos resultados en beneficio de la comunidad.

El mandatario estatal recordó que ante las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en la entidad, los productores que perdieron sus cultivos cuentan con el respaldo del gobierno estatal a través del Seguro Agropecuario Catastrófico, por lo cual recuperarán 100 % de la inversión de sus cultivos.

Por último, reiteró que seguirá trabajando para consolidar el desarrollo de las comunidades más vulnerables, cumpliendo con el compromiso que tiene con la gente que se dedica a labores agropecuarias para garantizarles mejores condiciones de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *