Rosario Robles, titular de la Sedatu, acudió en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto

Texto y fotos: Berenice Martínez

Con la presencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, encabezó el desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

Acompañado por su gabinete, el mandatario estatal atestiguó el paso del convoy de elementos del Ejército Mexicano, de contingentes con alumnos de diversas instituciones educativas de la capital y el interior del estado, así como de carros alegóricos.

Esta fue la primera de dos celebraciones en la que como gobernador José Antonio Gali encabeza el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla en su 155 aniversario.

Minutos antes de las 11:00 horas comenzó el desfile cívico militar en el que participaron 535 soldados, 140 integrantes del Servicio Militar Nacional, cuatro binomios canófilos, 23 caballos y 121 vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además de 30 instituciones educativas, cuatro mil 736 personas (civiles), diez carros alegóricos y 150 charros montados.

Robles Berlanga, titular de la Sedatu, acudió en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Frente al mausoleo del general Ignacio Zaragoza, personajes políticos, funcionarios estatales y municipales, empresarios y medios de comunicación se congregaron para observar la celebración que rememora la lucha contra el Ejército francés en 1862.

Durante el evento destacó la presencia de Roberto Flores Toledano, titular del Tribunal Superior de Justicia; Dinorah López de Gali, presidenta del DIF Estatal; Luis Banck Serrato, alcalde capitalino; Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, y Raúl Gámez Segovia, comandante de la 25/A Zona Militar.

Pese a los problemas de inseguridad por los que atraviesa el estado en algunos de sus municipios, se realizó como cada año el desfile que dio como resultado un saldo blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *