El gobernador se reunió junto a Meade y Luis Miranda para unir fuerzas a fin de garantizar que los pobladores del corredor huachicolero tengan acceso al programa federal

 

Redacción 

El gobernador Tony Gali, junto a los secretarios de Hacienda y Crédito Público y Desarrollo Social, José Antonio Meade y Luis Miranda, respectivamente, se reunieron con beneficiarios del programa Prospera, originarios de los municipios que actualmente enfrentan el delito de robo de combustible, para implementar una estrategia integral que garantice su acceso a este apoyo social.

Durante el diálogo, Gali Fayad reiteró su compromiso para fortalecer los lazos de cooperación con los tres niveles de gobierno y los ciudadanos, con el objetivo de lograr la inclusión y el bienestar de la población en situación de pobreza.

De igual manera, estuvieron presentes Paula Hernández, coordinadora Nacional de Prospera; los secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco y de Desarrollo Social, Gerardo Islas; el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Javier Lozano; así como delegados federales.

FOTO FOTO1 FOTO2

FOTO2

POBLACIÓN VULNERABLE  

Por Guadalupe Juárez

El especialista en materia de seguridad, Mauricio Saldaña Rodríguez explica que no todas las familias vinculadas con los grupos delincuenciales de robo de hidrocarburo son personas que siempre se han dedicado a estas actividades ilícitas.

Los estragos de los enfrentamientos dejarán daños irreparables, el resultado es escalofriante: “si tú les quitas el combustible –su principal actividad– ya no van a temer dedicarse a otros delitos, principalmente el narcomenudeo y secuestro”.

Por ello, Saldaña Rodríguez urge a las autoridades locales a implementar un plan de empleo que ofrezca oportunidades sólidas que ayuden a las familias ya involucradas.

“Para que tú puedas terminar el problema no sólo debes meter a los militares, necesitas ofrecerles algo a esas familias para que dejen de hacer lo que hacen”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *