Por: Mario Galeana / Fotos: Archivo EsImagen
Las auditorías que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realice hacia las gasolineras en el estado y sus concesionarios revelará a "verdaderos ladrones que se coludieron con el crimen organizado", aseveró el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista con Oro Noticias, el vicecoordinador de la bancada PT-Morena en el Senado de la República dijo que concesionarios del corredor del centro de combustible se han hecho "archimillonarios vendiendo gasolina robada".

Barbosa Huerta presentó un exhorto para que Pemex, la Secretaría de Energía (Sener) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) auditen a todas las gasolineras de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Tamaulipas y Guanajuato.
De acuerdo con el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José Ángel García, la SHCP clausuró de manera reciente 12 estaciones de servicio por la comercialización de combustible ilícito. Seis de ellas se encuentran en Puebla.
Aseguró también que los gasolineros que se ubican en las regiones en las que Pemex registra el mayor número de tomas clandestinas han visto disminuidas sus ventas hasta en un 50 por ciento.
En otro sentido, Barbosa Huerta dijo que en julio habrá un “inminente” periodo extraordinario en el Congreso de la Unión, donde podría aprobarse su propuesta sobre la creación de una comisión bicameral que investigue la colusión de chupaductos con trabajadores de Pemex y funcionarios municipales, estatales y federales.
“Lo que estamos viendo en el país es una situación en que violencia e impunidad ha generado diversas formas de crimen organizado. Esto no se puede entender sin la participación o complicidad de los tres niveles de gobierno”, aseguró.
