Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EsImagen
Desde vehículos, azoteas y al interior de las casas, así fue como habitantes de la comunidad de Palmarito Tochapan, Quecholac, arremetieron contra militares el pasado 3 de mayo, narró uno de los agentes heridos durante los enfrentamientos.
El soldado explicó, en entrevista para el programa 10 en Punto, que conduce Denisse Maerker, que acudieron al llamado de sus compañeros que estaban siendo agredidos por huachicoleros, y antes de llegar con ellos fueron atacados por gente armada.
“Ellos se parapetaban en sus vehículos, arriba de las azoteas y adentro de sus casas también … Cuando estábamos recibiendo la agresión lo que hice fue tenderme en el piso y yo solo veía vehículos que pasaban alrededor de nosotros” relató.
Durante la agresión, que duró más de tres horas según cuenta el soldado convaleciente en el Hospital Regional Militar de Puebla, se escucharon detonaciones de armas de grueso calibre por parte de los pobladores. “Se escuchaba que era calibre grande, que eran de 7.62”.
La gresca dejó un saldo de 10 fallecidos, cuatro militares y seis civiles; 12 lesionados y 14 detenidos, entre ellos dos menores de edad.
