El edil de Quecholac lamentó que se condene a todo un pueblo, sobre todo porque “ahí se trabaja mucho y es de productividad”
Por: Redacción
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen
El presidente municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina criticó que el gobierno federal “no haya volteado a ver a la sociedad” para evitar la descomposición del tejido social que actualmente se vive en la franja de 29 municipios conocidos como “Triángulo Rojo”, y ahora como “Franja del Huachicol”.
“Esta descomposición es culpa de todos, lamentablemente no han volteado a la sociedad hasta ahorita, siempre pedí rescate de espacios públicos, escuelas y a mis capacidades ha sido imposible logar recuperar el tejido social, ahora este problema no nos debe preocupar sino ocupar”, apuntó.
En entrevista con El Universal, el alcalde lamentó que el pueblo de Palmarito sea condenado luego de la aparición de videos donde se aprecia la presunta ejecución extrajudicial por parte de militares, así como de un miembro de la Policía Militar, que recibió disparos de un supuesto huachicolero.
“Estoy muy indignado, de comprobarse la veracidad de los videos recientes, no son las formas de aplicar la ley, de abusar del poder; es un problema que compete a todos, no sólo a los tres órdenes de gobierno, lamento que se condene a todo un pueblo”, expresó.
El ex diputado local y delegado de Desarrollo Social, resaltó que en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan se cultivan más de dos mil hectáreas de hortalizas que también se exportan a Japón, Irlanda, Estados Unidos y Canadá.
Aseguró que debido a la falta de oportunidades los habitantes de comunidades “sumamente pobres” –pese a que no se ubican en la Sierra Norte o Sierra Negra--, se ven orillados a caer en dicha descomposición.
El edil de 29 años, siendo el más joven de los 217 municipios del estado, llegó sabiendo que la principal preocupación de la comunidad era la inseguridad, ahora enfrenta una de las peores crisis de su administración, esto derivado del reciente enfrentamiento entre elementos de la Policía Militar y presuntos huachicoleros, el pasado 3 de mayo.
