Por: Redacción
El gobierno del estado inició la campaña “Denuncia a los enemigos del Atoyac” para revertir los factores que contaminan este cuerpo de agua.
A través de la línea 2 46 02 15, los ciudadanos podrán reportar anomalías como la circulación de pipas piratas, que extraen agua no potabilizada y carecen de permisos; las empresas que desechan tóxicos; las casas con descargas clandestinas que afectan ríos y barrancas; y el transporte ilícito de desechos industriales.
El gobernador Antonio Gali reafirmó que no escatimará recursos para proteger el medio ambiente y rescatar el Río Atoyac, asimismo resaltó que se han implementado diferentes acciones, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla así como Agua de Puebla, para generar mayor consciencia en este tema.
Hizo hincapié en que la participación ciudadana es fundamental para revertir la contaminación, por ello invitó a denunciar cualquier situación irregular que pudiera afectar el entorno.
