Grupo Proyecta inició un conflicto legal con 12 vecinos de San Antonio Cacalotepec por duplicidad de escrituras, según confirmó el secretario de Gobernación de San Andrés Cholula, Óscar Palacios Ramírez en entrevista para esta casa editorial.

 

Por: Berenice Martínez

Al excusarse en el próximo 5 de Mayo como un día de asueto, el director de la inmobiliaria Grupo Proyecta se negó a dar una postura sobre el supuesto despojo de terrenos en San Antonio Cacalotepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula.

Tras varios intentos y llamadas en espera, las encargadas del área de comunicación social y/o mercadotecnia dieron largas a esta reportera que intentó buscar una declaración al respecto.

"No, él de todas formas no da entrevistas, se va de puente y regresa hasta la próxima semana, pero él (el director) no da entrevistas", dijo al teléfono una de las encargadas que puso como pretexto el puente del 5 de Mayo.

Marcelo Rodríguez Guzmán, es desde 2008 director general en Grupo Proyecta, la cual se promociona como una empresa líder en desarrollo de comunidades planeadas, el más grande desarrollo inmobiliario del sector medio residencial con presencia en Puebla, Querétaro, Guanajuato, Guerrero, Quintana Roo y Yucatán.

De acuerdo a su cuenta de la red social Linkedin, el administrador dice haber participado en “la expansión al mercado nacional de la empresa de una manera exitosa generando negocios con nuevos inversionistas, mediante negociaciones y elaboración de contratos” con un grupo extranjero durante 2012, 2013 y 2014.

Grupo Proyecta inició un conflicto legal con 12 vecinos de San Antonio Cacalotepec por duplicidad de escrituras, según confirmó el secretario de Gobernación de San Andrés Cholula, Óscar Palacios Ramírez en entrevista para esta casa editorial.

Las protestas en esa junta auxiliar comenzaron en octubre del año pasado cuando los pobladores se dieron cuenta que la constructora realizaba trabajos de urbanización del clúster Viena sobre un terreno aledaño para iniciar un colector de aguas negras y construir dos pozos que vertían en el río Atoyac.

El pasado 23 de abril un grupo de 12 habitantes, quienes conforman el Comité de Afectados por Lomas de Angelópolis, acusaron a la inmobiliaria de querer adueñarse de ocho mil metros cuadrados del paraje Tequexquitla para expandir el clúster Cascatta por medio de amenazas y presiones para que vendan a precio bajo sus predios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *