Luis Banck Serrato anunció ambicioso programa para mejorar la movilidad en avenidas con más tráfico de transporte público; también puso en marcha la segunda etapa del Bachetón

Por: Berenice Martínez
Fotos: José Castañares / EsImagen

Las avenidas 11 Norte-Sur, 25 Oriente-Poniente y 31 Poniente, que generan mayor tráfico vehicular por la mala semaforización, podrían ser intervenidas a través del programa de semaforización inteligente.

Así lo dio a conocer el jueves el alcalde Luis Banck Serrato, quien detalló que estas vialidades están en análisis para ingresar al proyecto que tendrá tres etapas y cuyo estudio corre a cargo del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

La primera etapa estará lista antes de finalizar el año y prevé intervenir dos avenidas principales que más mueven a personas a través del transporte público, con una inversión estimada en 340 millones de pesos. La segunda etapa iniciaría en 2018 para dejar listo un programa integral de mediano plazo para la ciudad de Puebla.

Luis Banck refirió que este programa dará prioridad al transporte público mejorando los tiempos de traslado y movilidad en la capital con tecnología adaptativa cuyo costo va de 340 a mil 200 millones de pesos y un sistema de control de tránsito de última generación.

“Eso quiere decir que el sistema reconoce el flujo vehicular y también a vehículos del transporte público. Entonces, con tecnologías muy modernas el semáforo puede reconocer cuando viene un camión y le da prioridad”, explicó.

Bachetón 2.0

Tras inaugurar el paso peatonal seguro del bulevar Esteban de Antuñano, el alcalde inició la segunda etapa del programa Bachetón, que pretende reparar 50 mil baches en 60 días.

Junto a vecinos de la junta auxiliar La Libertad, Luis Banck precisó que en promedio se repararán 833 baches por día con una inversión entre 12 y 15 millones de pesos y la participación hasta de siete cuadrillas.

Por ello, exhortó a la ciudadanía reportar los agujeros a medios de comunicación y al número 072, además de que especifiquen la ubicación exacta del bache para que personal encargado acuda a repararlo.

Refirió que la primera fase del Bachetón superó la meta con más de 890 baches intervenidos al día, en más de 200 colonias de la ciudad.

Entre las atendidas destacan Jardines de San Manuel, Cristóbal Colón, Azteca, Xonaca, Miguel Alemán, Rancho Colorado, La Paz, Resurgimiento y La Libertad.

El munícipe Luis Banck brinda mejores condiciones de movilidad y transporte a los capitalinos. / Foto: José Castañares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *