Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Tanto su pareja sentimental, Brandon N., y el padre del mismo, siguen detenidos hasta que se agote la investigación sobre el caso de Jennifer de 15 años, cuyos padres habrían desvirtuado información con el fin de localizarla.
El fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, confirmó que hay inconsistencias en la declaración de la joven reportada como desaparecida por su familia el pasado 12 de mayo, sin embargo, con el objetivo de deslindar responsabilidades de las personas con las que se encontraba, decidieron no liberar a los dos detenidos para despejar cualquier duda.
“Se agotaron todas las líneas pensando en que pudiera estar en riesgo, pero estaba con su pareja, ha sido contradictoria y acepta que estaba con ellos por voluntad propia”, declaró el fiscal.
Carrancá Bourget confirmó que la joven tenía problemas familiares que la obligaron a irse de su casa, por lo que actualmente es tratada por psicólogos y trabajadores sociales.
En un principio trascendió que ella había sido encontrada vestida y “lista para ser vendida” a una red de prostitución de la zona, versión que filtraron los familiares, pero misma que negó la dependencia a cargo de Víctor Carrancá Bourget.
Fuentes al interior de la Fiscalía revelaron que la madre de Jennifer montó un show para exigir que se castigara a los supuestos plagiarios de su hija, quien supuestamente la llamó para decirle que la tenían cautiva y “lista para ser vendida”-
Agentes de investigación informaron, por su parte, que vecinos de Brandon N. (su pareja sentimental) lo habían visto con Jennifer días antes del operativo del lunes.
Esta no es la primera vez que Jennifer escapaba de casa. En junio del año pasado se reportó como extraviada y la FGE envió un comunicado donde notificaba que la menor había aparecido y estaba a salvo.
