Redacción

El Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Secretaría de Turismo y la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP invitaron a cursar el Diplomado Intérpretes del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Puebla.

En rueda de prensa, la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, explicó que dicho diplomado, a través de cuatro módulos abordará conceptos básicos del patrimonio, el turismo y la cultura, así como la política, la gestión cultural y la ciudad como espacio creativo, con la finalidad de dotar de herramientas teóricas y prácticas que permitirán a los interesados desarrollar estrategias para difundir aprendizajes a cerca de los procesos históricos del patrimonio cultural y gastronómico.

Cabe recordar que este año Puebla celebra los 30 años de la inscripción del Centro Histórico en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, por lo que esta acción fortalece entre la ciudadanía los conocimientos acerca del patrimonio cultural y su vinculación con el turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *