En un comunicado, la Secretaría General de Gobierno confirma el fallecimiento de cinco menores de edad; información extraoficial señala que son 15 los decesos
Por: Redacción / Agencia Notimex
Fotos: José Castañares / Agencia Es Imagen
La cifra de fallecidos por la explosión en un depósito de pirotecnia en Chilchotla aumentó a 14, de acuerdo con información de la Secretaría General de Gobierno y el Ayuntamiento de este municipio encabezado por Valentín Medel Hernández, aunque datos señalan de forma extraoficial que son 15 los decesos.
El gobierno del estado de Puebla reportó la muerte de once niños y tres adultos por el siniestro registrado en la población de San Isidro.
En un comunicado, la SSG señaló que el incidente se produjo en marco de los preparativos por la fiesta patronal a celebrarse el próximo 15 de mayo, cuando un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos.
Un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior cayó justo en el material pirotécnico lo que provocó la explosión que derribó una construcción donde resultaron nueve personas muertas.
Tres más fallecieron cuando recibían atención médica en los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán.
Hasta el momento 14 personas han perdido la vida, de ellas once son menores de edad, y 30 resultaron lesionadas.
En el comunicado, la dependencia a cargo de Diódoro Carrasco Altamirano informó que cuatro ambulancias de las bases de operaciones de Libres, Zautla, San José Chiapa y Tlatlauquitepec; dos unidades de intervención rápida; seis ambulancias de Terapia Intensiva, dos camiones de atención a incidentes masivos, se trasladaron al lugar.
“Lamento el fallecimiento de los niños y adultos de San Isidro Chilchotla, durante los preparativos de su fiesta patronal”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
