Por: Berenice Martínez

Las inversiones conjuntas entre el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado para construir ciclovías en la ciudad ascienden a 648 millones 665 mil pesos en cuatro de ellas: la ciclopista Atlixcáyotl, Puebla-Cholula, Hermanos Serdán y el Parque LinealUniversitario.

Lo anterior, aunado al recurso de 15 millones de pesos que la Comuna destinará en los próximos siete meses para infraestuctura para mejorar la movilidad, más las dos ciclovías que se construirán en el bulevar Forjadores y Carmelitas, respectivamente, de acuerdo al anuncio que hizo el alcalde Luis Banck Serrato el pasado 21 de mayo.

De 2014 a 2017, el gobierno estatal y la alcaldía edificaron cuatro ciclopistas: la Hermanos Serdán, de 282.1 millones de pesos, que incluyó la rehabilitación del bulevar. La ciclopista conecta la avenida Reforma, a la altura del bulevar Atlixco, con el nuevo parque La Constancia, donde se construyeron la Fonoteca y Paseo de Gigantes.

La Puebla-Cholula, de 259.1 millones de pesos, en un recorrido de 18.3 kilómetros que forma parte del circuito de movilidad de la zona metropolitana que incluirá el Tren Turístico y la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El Parque Lineal Universitario de 45 millones de pesos que tiene 4.8 kilómetros de longitud, conecta Ciudad Universitaria con el edificio Carolino en el Centro Histórico; los recursos provinieron de manera tripartita de la  universidad, alcaldía y estado.

Y la ciclopista del bulevar  Atlixcáyotl, que tuvo una inversión de 62 millones 465 mil pesos y recorre poco más de cuatro kilómetros.

Para mejorar la movilidad de los ciudadanos, el alcalde Luis Banck anunció recientemente que invertirán 15 millones de pesos para construir ciclovías a nivel de piso durante los próximos siete meses en diferentes puntos de la ciudad.

Además, habrá dos ciclopistas en la capital poblana: una en avenida Carmelitas, con un costo de 100 millones de pesos provenientes del Ayuntamiento, de un total de 661 millones que tendrá la obra de 5.6 kilómetros; la otra será en el bulevar  Forjadores con una inversión de seis millones de pesos.

Esta última tendrá un camellón, colector pluvial, un espacio para el transporte público y una calle exclusiva para ciclistas y peatones. El proyecto se anunció en febrero de este año con una inversión conjunta entre la Comuna, el gobierno de Puebla y la Sedatu.

FOTO1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *