La Entrega
Por Adrian Ruíz
La manía de figurar en los medios de comunicación llevó a Jorge Aguilar Chedraui a hacer declaraciones temerarias. El líder del Congreso de Puebla, acusó ante los reporteros de la fuente que el abogado de los habitantes de Jolalpan, Ramiro León, exigió 10 millones de pesos para levantar el plantón en la 5 poniente.
Habitantes de Jolalpan permanecieron por espacio de 2 meses en la protesta para exigir la destitución del edil de la comunidad. La fuerza pública intervino para desalojarlos.
El diputado Aguilar Chedraui, suspirante a la presidencia municipal de Puebla, busca bajo cualquier circunstancia acaparar los reflectores para tener presencia.
El teñido gris de su carrera política desde que era delegado del ISSSTE en Puebla, trata de maquillarlo con protagonismo. A la fecha no le ha servido. Su desempeño lejos está de colocarlo en el animo de los poblanos
Los cargos en la administración pública y el Congreso estatal fueron imposiciones.
Nadie mejor que él lo sabe. Por ello las patadas de ahogado desesperadas. Esta consciente que el tren lo va a dejar.
Para levantar ampula con la supuesta extorsión de parte del abogado, fabricó su estrategia en la página digital E-Consulta de Rodolfo Ruiz a quien pidió dar difusión a su versión.
Aguilar Chedraui, aprovechó una entrevista con los medios de comunicación para decir que había sido objeto de una extorsión de parte del abogado Ramiro León. Por supuesto era buena nota pero los reporteros acordaron "guardarla" para la siguiente semana incluida la de la página digital.
Al enterarse de los planes Jorge Aguilar, llamó de manera personal a la página digital para que se publicará la nota el mismo día. Desde luego como inserción pagada. La reportera apenada habló con el resto de sus compañeros para decirles que estaba fuera de su alcance guardar la información como habían acordado.
El protagonismo del diputado local es de tal magnitud que no le importa interferir ni alterar el trabajo de los reporteros.
El error de Aguilar Chedraui, tendrá como costo una denuncia de parte del abogado afectado por daño moral. La acusación del diputado es una forma de evadir los errores cometidos en el manejo de la destitución de presidente de Jolalpan, Antonio Javana por pésimos manejos en su administración, motivo del plantón.
Reporte del Informante
Daño irreversible. El daño que la gente que rodea a Juan Carlos Lastiri le hace con la absurda idea de que puede ser el próximo gobernador de Puebla es de proporciones mayúsculas. En la mente del subsecretario de la Sedatu no hay cabida para otra cosa.
El lavado de cerebro y convencimiento a Juan Carlos de parte de sus convenencieros servidores es tan efectivo que ya se la creyó.
Tan se siente el elegido de los dioses que al final de la conferencia dominical que ofreció sin recato alguno dijo "el próximo sexenio seré el gobernador de la vivienda".
El aterrizaje del subsecretario de la Sedatu, será tan forzoso que deberá utilizar una pista en Zacatĺan
