La Entrega
Por Adrián Ruíz
Como parte de la estrategia al combate del robo de combustible en el triángulo rojo y para reforzar las investigaciones de autoridades involucradas, a la zona del conflicto llegó un cuarto al bat.
El pasado viernes al filo del mediodía se presentó el capitán naval de infantería Gerardo Romero Santana con 88 de sus mejores hombres. El prestigiado marino y su gente tienen en su haber misiones importantes a nivel nacional contra la delincuencia organizada.
Luego de alojarse en la bahía del arco de seguridad que ocupaba la Gendarmería, fue puesto al tanto de la situación y de inmediato empezó a trabajar con el grupo bajo su mando.
Mientras los especialistas empiezan la estrategia para combatir al enorme monstruo que tiene sometidos algunos municipios de Puebla, varios presidentes municipales se encuentran en capilla por estar involucrados en la ilícita actividad.
Los expedientes de cada uno están integrados en la Fiscalía General del Estado. A pesar de saber que participan con los delincuentes, las modificaciones a la ley impiden se actúe contra ellos.
La razón es simple: debe comprobarse sin margen de error que están involucrados.
En caso contrario saldrían en libertad sin poderles fincar responsabilidad alguna.
Los ediles que tienen expedientes abiertos y están siendo investigados son: Néstor Camarillo, de Quecholac; Pablo Morales Ugalde, de Palmar de Bravo; David Huerta, de Tepeaca; así como los presidentes municipales de Acajete, Acatzingo y Amozoc.
Reporte del Informante
Grilla normal. Sin duda la SEP es y será una de las dependencias donde predomina la grilla. La secretaria Patricia Vázquez lo sabe y prefiere hacer oídos sordos a los rumores sobre su salida.
Aunque ningún funcionario del gobierno de Tony Gali está exento de algún cambio, los resultados a nivel nacional hablan de la labor de Patricia Vázquez al frente de la Secretaría de Educación Pública.
La decisión depende de una sola persona: Tony Gali, su jefe directo a quien le rinde cuentas de su gestión al frente de la secretaría.
Para quienes anunciaron su salida y divulgan falsos rumores, la secretaria de la SEP es una de las funcionarias más cercana al gobernador poblano. Es de las pocas que lo acompaña a la mayoría de sus eventos públicos.
Tanto goza de la confianza de Gali que ayer fue invitada especial a la gira que hizo el gobernador a Huauchinango. La secretaria y el gobernador se reunieron para acordar sobre algunos temas relacionados con las escuelas que se localizan en la zona del conflicto del robo de combustible.
En ningún momento hablaron sobre la salida de Patricia del gabinete poblano. Por el contrario, le ratificó su confianza para seguir como titular de la SEP estatal.
Así quienes quieren ver fuera de la jugada a Patricia Vázquez deberán esperar sentados, porque de lo contrario el cansancio hará mella en sus físicos.
