La Entrega

Por Adrián Ruíz

Nada cambia en el Cereso de San Miguel. Directores van y vienen y todo sigue igual. La corrupción es el sello de identificación del penal poblano. En el interior impera la ley del más poderoso.

La llegada reciente de Carlos Javier Taboada Villanueva a la dirección de San Miguel, sólo fue un cambio de personaje. Las actividades ilícitas siguen su curso como siempre.

Los internos con recursos gozan de privilegios. Protegidos y solapados por los mandos andan armados sin problema alguno.

El jueves de la semana pasada tuvo lugar en el área de visita conyugal el homicidio de una mujer de parte de Jorge "el gato", quien en 2014 ingresó al penal precisamente por homicidio de otra fémina.

El gato en sus andanzas fue una amenaza para vecinos y comerciantes de los Sapos. Siempre drogado, ebrio y armado. Hace 3 años en la entrada del estacionamiento por el lado de la 7 oriente de la clínica del IMSS del bulevar 5 de Mayo, mató a su amante en turno. Por ese motivo fue recluido en el presidio capitalino.

La tragedia se suscitó porque el "gato" es uno de los privilegiados a los que les autorizan la introducción de drogas y bebidas embriagantes.

El día de la visita conyugal acudió su concubina a quien denominaremos por protección a sus tres hijos la "chaparrita bonita", así la conocían en el barrio del Carmen.

La "chaparrita bonita", era madre soltera trabajaba en una tapicería del barrio de los Sapos.

Para su desgracia hermana de 2 ladronzuelos frecuentes huéspedes del Cereso de San Miguel, donde los visitaba cada semana y ahí le presentaron al "gato" con quien inició su relación sentimental.

Durante la visita el gato y ella ingirieron bebidas embriagantes. Al calor de las copas discutieron y él le cersenó la yugular.

El desfile de directores en el Cereso continuará sin parar. La podedumbre en todos los rincones seguirá sin remedio.

 

Reporte del Informante

 

Apoyo al agiotismo. Pasadas las 16 horas de ayer a un costado del parque de Tlapacoyan, Veracruz, llegó Rafael Moreno Valle Rosas al cierre de campaña de Ofelia Jarillo, candidata a la presidencia municipal por a coalición PAN-PRD.

Antes el ex gobernador de Puebla, también estuvo en Perote. Como miembro del PAN, tiene el derecho de apoyar a los candidatos blanquiazules.

Tal vez Moreno Valle Rosas y la misma dirigencia, ignoran que al apoyar a la candidata Ofelia Jarillo, impulsan a la integrante de una de las familias más acaudaladas de Tlapacoyan, gracias a la práctica ilegal del agiotismo.

Durante años el municipio de Tlapacoyan se encuentra sumido en total retraso al progreso. En gran medida por falta de apoyo del gobierno federal. Y también por el endeudamiento de la mayoría de los 40 mil habitantes con las familias -entre ellas los Jarillo- dedicadas al préstamo de capital con intereses superiores al 100 por ciento.

Si el domingo 4 de julio gana la presidencia de Tlapacoyan, Ofelia Jarillo, se abrirá la puerta del agiotismo y se cerrará por enésima vez la del progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *