La Entrega

Por Adrián Ruíz

 

Por algún motivo Javier Lozano Alarcón, jefe de despacho del ejecutivo desconoció a su protector Rafael Moreno Valle Rosas, durante la celebración del desfile del 5 de Mayo. Con el perceptible olor a licor, declaró a los medios de comunicación que el problema del robo de combustible alcanzó su mayor auge de 8 años a la fecha.

Tan pronto se percato de la pifia que había cometido, se escabullo para alejarse de los reporteros. Y ya no contestó el planteamiento ¿entonces Rafael Moreno Valle permitió el crecimiento de los chupaductos?

El silencio y rápido andar fueron sus respuestas. Pero el mal estaba hecho para su ex jefe y él, quien cada vez ve más lejano su sueño guajiro de alcanzar la nominación para gobernar Puebla.

Tal vez se dio cuenta que su incrustación en el gabinete de Tony Gali, sólo es un pago de factura como el de algunos otros.

Aunque en realidad la ilícita actividad tiene décadas en el denominado triángulo rojo o como le llama Diódoro Carrasco, secretario de gobernación "el círculo rojo".

Para Lozano Alarcón, el responsable directo de la sustracción del combustible de los ductos de Pemex es nada menos que el ex mandatario estatal. De acuerdo con él el problema creció en los 2 últimos años de Mario Plutarco Marín Torres y los 6 de Moreno Valle Rosas.

Tan añejo es el escollo que un presidente municipal de Tochtepec, fue asesinado por negarse a entrarle al negocio y como estorbaba lo eliminaron. La historia la revelará la Entrega en breve.

 

Reporte del Informante

 

Presidente devaluado. Sin duda la figura presidencial de Enrique Peña Nieto se encuentra a la baja. Tanto que sus subordinados se encargan de desprestigiarlo en público.

Los 4 mil poblanos que acudimos al Auditorio Metropolitano, el viernes 5 de mayo por la noche, atestíguamos la devaluación que hizo Pedro Pablo Treviño, director general de la lotería nacional.

Con micrófono en mano Pedro Pablo a todo pulmón, anunció la celebración en Puebla del sorteo magno número 364, conmemorativo al 155 aniversario  de la heroica batalla poblana contra el ejército francés.

Todo iba de perfecto hasta que tocó el tema de los agradecimientos. Al referirse a quien le debe el puesto expuso "después de 15 años se vuelve a hacer el sorteo magno en Puebla. Todo gracias a las facilidades de Enrique Peña Nieto, gobernador constitucional de la República Mexicana".

Por favores como ese de sus colaboradores, la figura del presidente Peña Nieto ante la mayoría de los mexicanos, se encuentra desgastada y sin credibilidad.

Lo del agua al agua. La caída del telón del futbol mexicano en su fase regular, trajo consigo lo presagiado por La Entrega la semana pasada el descenso de Jaguares de Chiapas, propiedad de los hermanos poblanos López Chargoy.

El fracaso y pérdida de 25 millones de dólares -esa es la diferencia entre las franquicias de primera división y la de ascenso- no podia ser de otra manera por la pésima administración que hicieron del equipo chiapaneco.

Los López Chargoy fueron embarcados a la aventura de futbol profesional por Enrique Aguera, exrector de la BUAP, quien en el negocio de la construccion de obras en la máxima casa de estudios a lo largo del 10 años, se enriquecieron sin medida.

Un rector universitario se sacó la lotería sin comprar billete. Y usará el banderín para su inminente reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *