La Entrega
Por Adrián Ruíz / [email protected]
La alerta en la presidencia de México se mantiene en luz roja. El inminente peligro de que el PRI vuelva a salir de los Pinos, aumenta y nada parece detenerlo. El nerviosismo es mayúsculo.
El visible apoyo que Enrique Peña Nieto, brindó hasta hace unos meses a posibles candidatos sin ser priistas, se esfumó.
Algo paso para que el Presidente de México abandonará a quienes les dio alas. A toda costa Peña Nieto, pretende zancadillear al líder de MORENA. Andrés Manuel López Obrador, es el enemigo a vencer.
Bajo ningún concepto quieren dejar pasar al enemigo real. Existen muchas razones. La principal es el peligro que correrían los políticos que están en el poder.
La mención de que acabarían en la cárcel por todos los años que han sangrado al país, tiene mensaje para priistas, panistas y perredistas.
A pesar de la encomienda de Peña Nieto para frenar a López Obrador, ninguno de sus aliados y protegidos encontraron la fórmula para descarrilar la máquina echada a a dar por todas las vías del país.
La protección e impulso desde la presidencia de México a varios personajes, tenía la condicionante de hacerle la guerra al tabasqueño para truncar sus aspiraciones.
Intentos ha habido pero todos sin fundamento. El resultado ha sido contrario al deseado. La desesperación empezó a invadir a la gente que ostenta el poder en el país.
La apuesta por los presuntos candidatos de los 3 partidos con más seguidores, no garantiza que puedan competir por la presidencia.
En adelante sostendrán una carrera contra el tiempo. A más tardar deberán elegir a sus candidatos a fin del año en curso. De cual ya transcurrieron los primeros 4 meses sin que uno solo goce de la mínima simpatía de los mexicanos.
Y no se vislumbra a nadie con tamaños para llegar a la presidencia. El derroche de recursos será espectacular para colocarle la etiqueta de presidenciable al elegido de los dioses. Aunque en la actualidad es insuficiente.
Mientras el PRI, vive su agonía y ve escapar de sus manos el poder. El PAN añora volver por sus fueros. Les prestaron el balón 2 sexenios y no supieron aprovechar. Y el PRD sin posibilidades sólo espera sacar tajada como siempre.
Reporte del Informante
Pérdida millonaria. A una fecha de la culminación del torneo mexicano de primera división los hermanos López Chargoy, parecen condenados a perder una fortuna (100 millones de pesos) con el descenso de uno de sus equipos Los Jaguares de Chiapas. El otro cuadro que les pertenece es el Puebla, que también anda dando tumbos.
La pésima administración y los nulos contactos en una de las más grandes mafias como es el balompié profesional mexicano, los llevaron a invertir en un albúr. Ahora pagarán las consecuencias.
En realidad los López Chargoy, perderán algo de lo obtenido de la asociación que hicieron durante el rectorado de Enrique Aguera Ibañez en la BUAP, con quien ganaron billetes a carretadas.
Los López Chargoy fueron baneficiados con las principales obras de construcción de la BUAP. Incluido el nuevo estadio de los Lobos de la primera división "A".
