Las Serpientes

Por Ricardo Morales Sánchez /[email protected]

A pesar de que el panorama electoral no pinta bien para el PRI rumbo al 2018, la lucha por las candidaturas en el tricolor se va a poner interesante.

Y es que Enrique Ochoa Reza, Clavillazo, se ha encargado de dividir aún más al priismo poblano... y eso es mucho decir.

Hace algunos días Clavillazo tuvo a bien reunirse con la bancada poblana de diputados locales.

En este encuentro Ochoa Reza se dio un “quien vive” con la bancada de Puebla, quienes le reclamaron el abandono en el que tiene el PRI a la entidad por la falta de un liderazgo que una a los alicaídos tricolores.

Los legisladores le pidieron a Enrique Ochoa definiciones y que a la brevedad designe a un personaje de peso para venir a Puebla en calidad de delegado del Comité Ejecutivo Nacional, con el fin de poner orden y trabajar en la organización de los procesos electorales federal y local del próximo año.

Con la parsimonia que lo caracteriza, Clavillazo le pidió calma a los priistas poblanos y les dejó en claro que deberían esperar a que concluyera la elección en el Estado de México, después a que se diera la asamblea nacional del PRI, luego entonces dijo se tomarían decisiones.

La respuesta de Ochoa Reza encendió los ánimos de los diputados locales del PRI, quienes lo encararon exigiéndole de una vez por todas claridad y definición.

Incluso, hubo quien le reclamó a Clavillazo el hecho de que el subsecretario federal de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós anduviera en franca campaña en Puebla para obtener la candidatura de este partido a la gubernatura.

—Ya díganos si Lastiri es el candidato oficial para que nadie se confunda y todos vayamos en la misma línea —habría reclamado un legislador.

— Todo aquel que quiera está en su derecho de moverse con sus propios recursos — reviró Clavillazo Ochoa.

Otro diputado local, líder de alguna central obrera, les habría dicho a sus compañeros de bancada al oído.

“Ya vámonos, nada más venimos a perder el tiempo con este tipo que no dice nada ni sabe nada; además, ya me dijo Aceves que este wey se va pasando la elección del Estado de México y después de la asamblea”.

Así las cosas en el PRI y de ese tamaño es como ven a Ochoa Reza; al cual, simple y sencillamente no le importa para nada Puebla.

Será cuestión de ver si con el arribo del Chino Osorio Chong las cosas cambian para el tricolor, al cual le urge un personaje que le dé orden y disciplina.

Por cierto, un personaje muy bien enterado de las cosas del PRI a nivel nacional no descartó, como lo adelanté hace tiempo, que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, podría ocupar el lugar de Osorio Chong cuando salga de la Secretaría de Gobernación federal; además, pronto se dejará ver mucho por Puebla.

Y es que también existe la versión de que Nuño pudiera voltear sus ojos a Puebla y convertirse en el candidato del PRI al gobierno del estado. Eso es al menos lo que se dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *