En Texmelucan, la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala realiza un plantón frente al Ayuntamiento para exigir la instalación del tianguis los días lunes y martes

Por: Redacción

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

La Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT), liderada por Manuel Valencia Martínez, amagó con prolongar el plantón que mantienen frente a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, en protesta por la negativa del alcalde Rafael Núñez Ramírez de permitir la instalación del tianguis los días lunes y martes.

En conferencia de prensa, Valencia Martínez leyó el pliego petitorio para entregar las instalaciones del ayuntamiento al delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Enrique Nácer Hernández, a cambio de la firma del edil.

Sin embargo, el acuerdo queda sin efectos ya que –argumentó– el presidente municipal no firmó el acuerdo con los comerciantes y el estado.

Asimismo, el líder tianguista, señalado de organizar grupos de choque contra el ayuntamiento texmeluquense, aseguró que el gobierno municipal lo persigue y reprende por revelar la supuesta existencia de “aviadores” y gastos exorbitantes.

Frente a los medios de comunicación negó que su organización haya extorsionado a Núñez Ramírez con la cantidad de 1.5 millones de pesos.

Ayer, 24 Horas Puebla informó que Valencia Martínez mantiene tomada la alcaldía desde el 1 de mayo, ya que exige que el tianguis de la región se realice dos días y no sólo uno, como acordó el Ayuntamiento junto con otras 23 organizaciones comerciales.

“¿Por qué? Porque así recauda lo de dos turnos: cobra el lunes y el martes. Si el tianguis se reduce a un solo día, como exige la ciudadanía, vería disminuidos 50 por ciento de sus ingresos”, explicó en entrevista el edil Rafael Núñez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *