En Texmelucan, la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala realiza un plantón frente al Ayuntamiento para exigir la instalación del tianguis los días lunes y martes

Por: Redacción

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

La Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT), liderada por Manuel Valencia Martínez, amagó con prolongar el plantón que mantienen frente a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, en protesta por la negativa del alcalde Rafael Núñez Ramírez de permitir la instalación del tianguis los días lunes y martes.

En conferencia de prensa, Valencia Martínez leyó el pliego petitorio para entregar las instalaciones del ayuntamiento al delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Enrique Nácer Hernández, a cambio de la firma del edil.

Sin embargo, el acuerdo queda sin efectos ya que –argumentó– el presidente municipal no firmó el acuerdo con los comerciantes y el estado.

Asimismo, el líder tianguista, señalado de organizar grupos de choque contra el ayuntamiento texmeluquense, aseguró que el gobierno municipal lo persigue y reprende por revelar la supuesta existencia de “aviadores” y gastos exorbitantes.

Frente a los medios de comunicación negó que su organización haya extorsionado a Núñez Ramírez con la cantidad de 1.5 millones de pesos.

Ayer, 24 Horas Puebla informó que Valencia Martínez mantiene tomada la alcaldía desde el 1 de mayo, ya que exige que el tianguis de la región se realice dos días y no sólo uno, como acordó el Ayuntamiento junto con otras 23 organizaciones comerciales.

“¿Por qué? Porque así recauda lo de dos turnos: cobra el lunes y el martes. Si el tianguis se reduce a un solo día, como exige la ciudadanía, vería disminuidos 50 por ciento de sus ingresos”, explicó en entrevista el edil Rafael Núñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *