Por: Mario Galeana @MarioG24H
Foto: Archivo EsImagen

El líder de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT), Manuel Valencia Martínez, reconoció que es dueño de un conjunto de cabañas ecoturísticas ubicadas en el municipio de Tlalancaleca.

Como reveló 24 Horas Puebla, la renta de las “Cabañas Ecoturísticas Tláloc” asciende a los mil 300 pesos por noche y en ellas se ofrecen, entre otras cosas, servicio de masajistas, tintorería, piscina cubierta y gimnasio.

Ante la develación, el líder tianguista amenazó de forma velada a esta casa editorial y dijo que su organización “está haciendo lo conducente porque el que acusa tiene que probar”.

De acuerdo con el alcalde Rafael Núñez Ramírez, Valencia Martínez recauda un millón de pesos cada semana en cobros de piso que exige a comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan, el más grande de América Latina.

Una denuncia anónima enviada a este diario indica que, con los recursos, el líder tianguista financió la construcción de las cabañas ecoturísticas.

Al respecto, Valencia Martínez dijo que ha presentado sus declaraciones patrimoniales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y se dijo abierto a una investigación por parte de las autoridades.

Aseguró que las cabañas ecoturísticas que posee aún no han sido construidas en su totalidad, aunque imágenes disponibles en Google revelan lo contrario.

“Claro, por supuesto que sí, es una aldea, es una sociedad, que de una u otra manera son unas cabañas rústicas. Tengo 15 años haciéndolas y no las he podido terminar. Si tuviera 1 millón de pesos a la semana, no sería así”, declaró en conferencia de prensa ofrecida esta mañana.

También dijo que este diario renta “un piso” en la Torre JV II, que se encuentra en la zona de Angelópolis. Y señaló al director general Mario Alberto Mejía de tener ingresos suficientes para comprar botellas de vino “de más de 10 mil pesos”.