Familiares aprovechan el “extravío” de su hija, quien se había ido con su pareja sentimental, para tratar el asunto como un rapto de proxenetas
Staff 24 Horas Puebla
El caso de Jennifer fue un montaje, una farsa.
No eran tratantes de personas con quien se encontraba, ni fue privada de la libertad, no estaba embarazada, ni mucho menos se encontraba vestida y “lista para ser vendida”. Nada de eso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) comprobó que familiares de la joven desvirtuaron la información con la finalidad de que su hija regresara porque había decidido irse de la casa para vivir con su pareja sentimental.

Ese fue el pretexto perfecto de Jennifer para decirles adiós a sus familiares, era un falso embarazo difundido en Facebook, en el cual intercambió una serie de publicaciones con su novio de nombre Brandon, quien le llamaba “futura esposa”.
“Sere papa que notícia Estoy emocionado con mi futura esposa Jenny (sic)”, posteó la pareja el pasado 14 de abril; “Amor como le diremos a tus papas (sic)”, preguntó Brandon, a lo cual Jennifer respondió: “hablar bien con ellos bebe (sic)”.
Casi un mes transcurrió para que la estudiante de bachillerato en la Academia Ignacio Zaragoz escapara de casa.
Sus padres reportaron su desaparición el 12 de mayo, incluso, organizaron una marcha para exigir a las autoridades que emitieran una Alerta Ámber. Ahí comenzó la farsa.
La madre de Jennifer aprovechó el extravío de su hija para tratar el asunto como un secuestro, incluso, manejó la versión de que Jennifer estaba en poder de presuntos proxenetas.
Insistió en el supuesto plagio y la noticia de su rapto en las inmediaciones de la fuente de la China Poblana cobró fuerza.
Mientras Jennifer se mantenía alejada, amigos y familiares intensificaron su búsqueda en redes sociales para encontrar indicios que les permitieran dar con ella.
Una nueva manifestación se organizó frente a la FGE para acelerar su rescate, con el argumento de que la joven corría peligro, aunque ella se había ido por voluntad propia.
Días después, la supuesta secuestrada llamó a sus padres para decirles dónde estaba y personal de la dependencia desplegó un operativo en una casa habitación de la calle 24 de Diciembre y 16 de Septiembre en la colonia 3 de Mayo.
Como resultado del rescate de la joven, dos personas fueron detenidas: la pareja sentimental de Jennifer, de 23 años de edad, y el padre del novio.
En un principio trascendió que ella había sido encontrada vestida y “lista para ser vendida” a una red de prostitución de la zona, versión que filtraron los familiares, misma que negó la dependencia a cargo de Víctor Carrancá Bourget.
Fuentes al interior de la Fiscalía revelaron que, al no estar conforme con la resolución, la madre de Jennifer montó un show para exigir que se castigara a los supuestos plagiarios de su hija, quien podría retirar los cargos.
Agentes de investigación informaron, por su parte, que vecinos de Brandon lo habían visto con Jennifer días antes del operativo del lunes.
Esta no es la primera vez que Jennifer escapaba de casa. En junio del año pasado se reportó como extraviada y la FGE envió un comunicado donde notificaba que la menor había aparecido y estaba a salvo.

