Por: Redacción
El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, defendió las acciones del Ejército Mexicano en algunas zonas del país como el cinturón de robo de hidrocarburo y consideró como urgente la aprobación de la Ley de Seguridad Interior para definir las obligaciones y responsabilidades a fin de apoyar a las autoridades locales a salvaguardar el orden.
Al presentar su libro “La fuerza del cambio”, el ex mandatario estatal calificó como injusto que por causas de terceros, en alusión a los pobladores de Palmarito Tochapan, donde el 3 de mayo se registraron dos enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y presuntos “huachicoleros”, sean cuestionadas las actividades de los militares.
“Aquí en Colima, uno de los estados con más homicidios por cada 100 mil habitantes, tiene circunstancias delicadas y requiere el respaldo de las Fuerzas Armadas”, sostuvo.
Resaltó la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encabezado por Salvador Cienfuegos Zepeda, con acciones como el Plan DN-III.
La noche del pasado 3 de mayo, cuatro militares y seis civiles perdieron la vida en dos enfrentamientos, luego de que el Ejército Militar atendiera el llamado de una toma clandestina que vecinos habían reportado en la zona.
