Por: Redacción

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, defendió las acciones del Ejército Mexicano en algunas zonas del país como el cinturón de robo de hidrocarburo y consideró como urgente la aprobación de la Ley de Seguridad Interior para definir las obligaciones y responsabilidades a fin de apoyar a las autoridades locales a salvaguardar el orden.

Al presentar su libro “La fuerza del cambio”, el ex mandatario estatal calificó como injusto que por causas de terceros, en alusión a los pobladores de Palmarito Tochapan, donde el 3 de mayo se registraron dos enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y presuntos “huachicoleros”, sean cuestionadas las actividades de los militares.

“Aquí en Colima, uno de los estados con más homicidios por cada 100 mil habitantes, tiene circunstancias delicadas y requiere el respaldo de las Fuerzas Armadas”, sostuvo.

Resaltó la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encabezado por Salvador Cienfuegos Zepeda, con acciones como el Plan DN-III.

La noche del pasado 3 de mayo, cuatro militares y seis civiles perdieron la vida en dos enfrentamientos, luego de que el Ejército Militar atendiera el llamado de una toma clandestina que vecinos habían reportado en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *