Por Mario Galeana 

El ex gobernador Rafael Moreno Valle dejó ver que no existe una alianza tácita entre él y el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, después de que ambos criticaran la parcialidad con la que Ricardo Anaya Cortés conduce al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

A través de Twitter, el ex mandatario reprochó al ex presidente haber amagado con renunciar al PAN durante el Consejo Nacional que se realizó el fin de semana pasado, como probó un audio filtrado al periódico Reforma.

“No se trata de amenazar con salirse del PAN, debemos trabajar unidos por un mejor proyecto para México”, escribió Moreno Valle, mientras se encontraba en un evento con panistas de Monterrey, Nuevo León.

FOTO3

“Nuevo León sabe que Acción Nacional está para multiplicar, no para dividir. ¡Trabajando juntos somos la mejor opción de cambio para México!”, remató desde la red social de los 140 caracteres.

El 28 de abril pasado, durante el Consejo Nacional, Moreno Valle y Calderón Hinojosa criticaron a Anaya Cortés por la utilización personal que le ha dado a los spots oficiales del partido, el uso de los recursos partidistas y distintas irregularidades en el padrón de militantes, condiciones que podrían apuntalar la candidatura del líder nacional del PAN a Los Pinos en 2018.

Aunque se creía que las críticas conjuntas unirían a Moreno Valle y a Calderón Hinojosa, las diferencias entre ambos se han acentuado.

En el Consejo Nacional, Calderón Hinojosa dijo que había pensado renunciar al PAN, tras sostener una disputa verbal con el ex diputado federal y consejero partidista Juan José Rodríguez Prats, quien –según versiones– lo calificó como “un borracho”.

Días antes, Rodríguez Prats fue invitado a Puebla por la corriente ultraconservadora de El Yunque, la cual impulsa la candidatura de Margarita Zavala, esposa del ex presidente, al gobierno de la República en 2018.

En el evento, que se realizó el 25 de abril pasado, Prats dijo que Moreno Valle había espiado a distintos integrantes del CEN. En el evento se encontraban Humberto Aguilar Coronado, ex senador ligado a Anaya Cortés; y Rafael Micalco Méndez, ex dirigente estatal del PAN que promueve a la esposa de Calderón Hinojosa.

Anteayer, Rodríguez Prats declaró al periódico Índigo que el sexenio calderonista fue un periodo gris para el PAN, un periodo en el que “afortunadamente sobrevivimos”.

También dijo que veía posibilidades de que Margarita Zavala optara por competir como candidata independiente, ya que no tendría “ninguna posibilidad de triunfo, pero que sí pudiera perjudicar al partido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *