Por: Redacción
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que aprehenderán a las autoridades municipales, en específico alcaldes, que tengan posibles vínculos con bandas dedicadas al robo de hidrocarburo en el estado de Puebla.
Entrevistado por el periodista Joaquín López-Dóriga a través de Radio Fórmula, el encargado de la política interna del país advirtió que si algún funcionario municipal brinda protección a “huachicoleros” será detenido
“Nosotros esperamos que si alguna autoridad, a nivel municipal, si algunos están defendiendo a estos delincuentes, se hagan a un lado porque vamos por ellos”, indicó.
La semana pasada, dos enfrentamientos entre pobladores de Palmarito Tochapan y elementos del Ejército mexicano cobraron la vida de diez personas, entre ellos cuatro militares, una mujer y un menor de edad, asimismo 14 fueron detenidas.
“Es un tema que desde un inicio lo hemos estado atendiendo pero no con curitas. Vamos a fondo. Vamos por estos delincuentes, seguro que sí”, explicó Osorio Chong.
