Por: Mario Galeana / Fotos: Cortesía PAN Puebla

En la Sierra Norte de Puebla el Partido Acción Nacional ha puesto sobre la mesa a dos de sus cartas rumbo al 2018: el alcalde capitalino Luis Banck Serrato y la secretaria general del partido, Martha Erika Alonso Hidalgo.

A seis meses del arranque del proceso electoral, ambos realizaron este día una gira por Venustiano Carranza y Pahuatlán, para instaurar delegaciones panistas en aquellos municipios.

La secretaria general del PAN es, en realidad, la cabeza de la gira panista por la serranía poblana que inició la tarde del sábado y que tuvo como primer origen el municipio de Xicotepec de Juárez, aunque se prevé que termine en Francisco Z. Mena.

"Son las 6:15 de la tarde. Estamos saliendo de su casa rumbo al municipio de Xicotepec de Juárez donde estaremos llegando aproximadamente en unas tres horas para pasar la noche allá, ya que salimos muy temprano a visitar a los amigos de Venustiano Carranza", anunció en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter ayer por la tarde.

 

En este último municipio, Alonso Hidalgo encabezó la inauguración de una delegación municipal a la que fue invitado el alcalde de Puebla para "que dé testimonio a la militancia de gobiernos humanistas que buscan el bien común", explicó ella misma.

Banck Serrato viajó a la región junto a Juan Carlos Morales, uno de sus hombres de confianza en el Ayuntamiento capitalino. A la reunión entre la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle y el edil se sumó el diputado local José Esquitín Lastiri.

La promoción de los "gobiernos humanistas" a través de conferencias y mítines ha sido utilizada, en primera instancia, por el ex gobernador Rafael Moreno Valle, en su búsqueda por la candidatura del PAN  a Los Pinos en 2018.

Ahora, el alcalde de Puebla replica la estrategia. "Sé que mucha gente de Pahuatlán podrá ir a Puebla para ver qué es lo que han hecho los buenos gobiernos del PAN", dijo Alonso Hidalgo sobre Banck Serrato, en la instalación de la delegación blanquiazul de este último municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *