Tras los hechos registrados en Chilchotla, la iglesia católica pidió a los fieles seguir recomendaciones de seguridad

Por: Berenice Martínez
Foto: Ángel Flores /  EsImagen

Luego de la explosión en la comunidad de San Isidro, en Chilchotla, que dejó 14 muertos y más de 30 lesionados, el Obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, hizo un llamado a los fieles extremar precauciones en el uso de pirotecnia.

Tras la misa dominical, el prelado sugirió a la ciudadanía seguir las recomendaciones e indicaciones de la dirección de Protección Civil en la realización de fiestas patronales y el uso de material explosivo.

De igual forma solicitó a sacerdotes recurrir a las autoridades para que los cohetes utilizados en fiestas religiosas sea quemado en calles o terrenos lejanos para evitar perdidas humanas como en Chilchotla.

Piden por paz en Palmarito

El Obispo auxiliar consideró que todos los poblanos incluidos las autoridades estatales, requieren que haya paz, tras el enfrentamiento entre militares y presuntos huachicoleros en la comunidad de Palmarito Tochapan, Quecholac.

"La solución la tenemos todos los poblanos, queremos que haya paz, pero solamente puede haber paz si hay paz en el corazón. La paz no es fruto de unos acuerdos, de la fuerza, es fruto del corazón humano", comentó Felipe Pozos.

Por ello dijo que el llamado es para todos los sectores de la población a colaborar para frenar actos de violencia y que haya tranquilidad en la entidad poblana. "No hay una solución mágica pero sí una persona que nos va a salvar, Cristo".

El pasado 3 de mayo en el municipio de Quecholac se registró un enfrentamiento entre soldados y civiles armados con un saldo de diez muertos: cuatro militares y seis civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *