Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia 

Cerca de 30 organizaciones sindicales, y aproximadamente 10 mil manifestantes  tomaron las calles del Centro Histórico de Puebla para la marcha conmemorativa del día del trabajo

Desde antes de las 09:00 horas los contingentes del sindicato independiente de trabajadores de Volkswagen (Sitavw), la Unión Nacional de Trabajadores y el sector de trabajadores de la BUAP, se agruparon desde el monumento a Benito Juárez para exigir mejoras salariales y alzas en las prestaciones.

Rey David García, secretario general del Sitavw, señaló como exigencia de sus compañeros la eliminación de la ciclopista y ampliación de carriles debajo del segundo piso de la autopista México-Puebla para mejorar la movilidad en la zona.

El sindicato de telefonistas de la República mexicana manifestó su inconformidad contra la reforma en telecomunicaciones ya que, de acuerdo con los agremiados, intentan dividirnos para que tomar el control de la estructura telefónica en el país.

En tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Movimiento Antorchista y el sindicato de trabajadores de la BUAP se pronunciaron en contra de la reforma educativa por considerarla una reforma laboral que no los beneficia.

Por su parte grupos como la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, la Asamblea Social del Agua y Puebla en Luchase mostraron en contra de la reforma del agua y exigieron la liberación de los presos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *